Seis campings en la provincia de Sevilla para los fines de semana de junio
Estos espacios verdes son perfectos para pasar el fin de semana en tienda de campaña, camper o bungalow.
Cinco hoteles en Sevilla para disfrutar de un desayuno de ensueño
¿Conoces la historia de Librada, la virgen crucificada de Sevilla?
Con la llegada de las altas temperaturas a la ciudad planes como ir a la playa o a la montaña se vuelven especialmente llamativos en esta época del año. Tras la llegada de la Covid19, que cambió el panorama del ocio en todo el mundo, el deseo por pasar tiempo libre en la naturaleza aumentó considerablemente en buena parte de la población.
La consecuencia es que irse de acampada o viajar en furgoneta camperizada se han convertido en actividades que cada vez están demandadas por un número mayor de personas. Si eres un amante de la naturaleza y te gusta la vida del camping o simplemente quieres salir de la ciudad e ir a un sitio económico donde puedas estar cerca del campo, aquí te dejamos una lista de campings que puedes visitar en la provincia de Sevilla.
Camping Dehesa Nueva, en Aznalcázar
Este camping se encuentra a solo media hora en coche desde Sevilla y a pocos minutos del pueblo de Aznalcázar, con la particularidad de que está ubicado entre los pinares que conforman el Parque Natural de Doñana en su parte de Sevilla. Se trata de un frondoso bosque formado por pinos piñoneros que conforman un paisaje inigualable y muy propio de la zona suroeste de la provincia.
El camping Dehesa Nueva cuenta con baños, zona de lavandería, piscina, espacio deportivo y un restaurante que está abierto a todo el público. Además este camping está perfectamente adaptado a personas con movilidad reducida. Los animales están permitidos, tienen wifi gratuito y cuenta con parcelas de acampada en tienda y furgoneta. Se trata de un camping familiar, tranquilo y muy seguro.
Camping Batán de las Monjas, en San Nicolás del Puerto
Este camping se encuentra en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, a orillas del río Huéznar.
Está a 110 kilómetros de Sevilla y es perfecto, especialmente, para los días de mayor calor en la provincia ya que por su situación se encuentra en una zona más fresca. Se encuentra en plena naturaleza por lo que no es tan extraño que algunos animales que viven en la zona se dejen ver por sus inmediaciones (linces, jabalíes, ciervos, etc.). El camping cuenta con un restaurante que sirve comida tradicional andaluza y que tiene zona de terraza para el verano y de chimenea para el invierno.
Puesto que está la Vía Verde muy próxima al camping, en su interior se pueden alquilar bicicletas para recorrerla. El recinto cuenta con baños, zona de fregadero, wifi gratis, tienda de alimentación y admiten perros durante todo el año.
Camping El Peñón, en Algámitas
El Peñón es el punto más alto de la provincia de Sevilla, a 1130m de altitud sobre el nivel del mar. En la ladera del mismo, a 800m de altura y con 50 hectáreas de extensión y en un bosque de encinas y quejigos se encuentra enclavado el Complejo Rural El Peñón, a una hora en coche desde Sevilla capital.
Este camping dispone de todos los servicios e instalaciones necesarios para que su estancia sea lo más agradable posible: recepción, tienda, teléfono, restaurante, piscina y sanitarios. Además tiene zona de tiro con arco, tirolina, escalada, rápel y ofrece la posibilidad de hacer rutas a caballo.
Camping Villsom, en Dos Hermanas
Es uno de los camping mejor valorados que se encuentran tan cerca de la capital de Sevilla. Está ubicado en la localidad de Dos Hermanas y cuenta con todos los servicios propios de un camping: lavandería, cafetería, supermercado, piscina... Tiene capacidad para 529 personas por lo que lo convierte en un espacio perfecto para pasar el fin de semana si lo que se desea es salir de la ciudad y disfrutar de la piscina y un entorno más natural cerca de Sevilla.
Camping Puebla, en La Puebla de los Infantes
Se presenta como un camping ecológico ubicado en pleno corazón de Sierra Morena. La recepción, los baños y la tienda que hay en el recinto se construyeron con contenedores de transporte reutilizados.
En el interior cuenta con multitud de árboles que dan sombra a las zonas de acampada del camping y con un bar con terraza que ofrece vistas al valle del Castril. El camping Puebla está a una hora en coche de Sevilla y a solo cinco minutos del pueblo, por lo que es posible disfrutar de sus calles y bares de tapas si se quiere hacer algo diferente.
Es un lugar tranquilo que cuenta con todas las comodidades: aparcamiento en la parcela, baños habilitados para bebés, duchas, wifi, fregaderos, lavandería, etc.
Camping Sierra Brava, en El Ronquillo
Camping Sierra Brava es una empresa reconocida en proporcionar servicios de campings en El Ronquillo. Entre sus servicios ofrece alquiler de bungalows, supermercado, piscina gratuita, ducha de agua caliente, y alquiler de material de camping.
Tienen capacidad para 339 personas y si algo lo caracteriza es que muchas de sus sombras están generadas por pequeñas palmeras que hay alrededor de la finca.
También te puede interesar
Lo último