Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
España cuenta con multitud de monumentos históricos y naturales que son un reclamo turístico durante todo el año. Entre ellos también hay algunos espacios como aldeas escondidas, ermitas abandonadas, paraísos naturales o calles con encanto que no suelen aparecen en las guías turísticas pero que reúnen una belleza singular.
En la revista de viajes Traveler han querido hacerle un guiño especial a las vías más bonitas de España para poder pasear por ellas seleccionando las 15 calles más emblemáticas del país, destacando por ser un icono de la ciudad o pueblo en cuestión ya sea por su belleza, longitud o anchura.
Tres de las elegidas son andaluzas y una de ellas se encuentra en la ciudad de Sevilla. Se trata de la calle Pureza, ubicada en pleno barrio de Triana y famosa, especialmente, porque en ella se encuentra la Capilla de los Marineros, en el número 53, sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana.
Aunque desde este blog de viajes hagan mención a la calle Betis catalogándola como la más conocida y nombrada del barrio de Triana, consideran que "para palpar el verdadero espíritu trianero en cualquier época del año es recomendable alejarse un pelín del margen derecho del río y adentrarse en la paralela calle Pureza".
Tal y como recogen, su nombre actual es de mediados del siglo XIX aunque anteriormente se conocía como Ancha y Larga de Santa Ana. Esta vía " llama la atención por sus coloridos edificios residenciales, desde cuyos balcones casi se puede palpar a la Esperanza de Triana".
Hacen mención especial a la iglesia gótica de Santa Ana y su torre mudéjar, considerándola "la Catedral de Triana" y señalan: "En el número 78 podrás hacerte con un pedacito de la esencia de este arrabal sevillano en la tienda De Triana, una marca con arte, pero, eso sí, siempre trianero".
La calle Pureza de Sevilla no es la única andaluza que aparece en el ranking de las más bonitas para caminar. También están la calle Marqués de Larios, en Málaga, y la calle Caballerizas Reales, en Córdoba.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios