Seis cafeterías en Sevilla a las que iría Emily in Paris

La hispalense cuenta con algunas cafeterías de estilo parisino que parecen sacadas de la serie.

Tapas originales a precios razonables en este divertido bar de Los Bermejales

Colette
Colette / redes sociales

09 de octubre 2024 - 07:01

Emily en París es una serie estadounidense enmarcada en el género de la comedia que se estrenó en 2020 en la plataforma Netflix. En ella, su protagonista (Emily), una chica de Estados Unidos se muda a París por una oportunidad laboral inesperada: tiene que dar su visión como norteamericana a una empresa de marketing francesa. Lo que ocurrirá durante la trama de la serie es que ambas culturas, la estadounidense y la parisina, chocarán y la joven tendrá que sobreponerse a los retos que se le plantean en esta ciudad extranjera.

Detrás de este proyecto se esconde el talento de Darren Starr Patricia Field, creador y estilista, respectivamente, de la mítica serie Sexo en Nueva York y como no iba a ser menos los lugares que visita Emily durante su estancia en París así como sus modelos han causado tentación en el resto del mundo. Tan es así que algunos de los locales que aparecen en la serie se han hecho famosos tras su estreno.

Sevilla, a pesar de contar con muchas cafeterías que guardan la esencia de lo tradicional, ha incorporado en los últimos años otras de estilo vanguardista, mucho más similares a las que podrían aparecer en la serie estaounidense. Además de su decoración, todas ellas cuentan con la particularidad de ofrecer dulces de diferentes tipos y para diferentes necesidades alimenticias (veganos o personas con intolerancia) además de un delicioso café de especialidad. Aquí te dejamos algunas de las más famosas en el centro de la ciudad:

La Cucufata

Cafetería de especialidad con tostadas francesas y una gran cantidad de dulces caseros entre los que hay opciones veganas. También tienen galletas para perros. Cuentan con local interior y terraza con varias mesas. Está en calle Polonia, número 8, en los Bermejales, y se trata del lugar perfecto si se quiere huir del bullicio del centro de la ciudad.

Café Colibry

También en Los Bermejales, la cafetería Colibry cuenta con una de las vitrinas de tartas más vistosas de Sevilla, y una decoración llena de encanto y detalles. Uno de los atractivos de esta cafetería son sus tartas, que elaboran reposteros artesanos, con una calidad inigualable. Está en la avenida Paseo de Europa.

Ofelia Bakery

Se trata de una tienda de pastelería creativa que también funciona como cafetería. Ofrecen tartas de elaboración propia y también magdalenas al estilo americano, decoradas de forma llamativa. Para desayunar, además de dulces, cuentan con diversas opciones de pan con un toque innovador.

Están en calle Huelva, 5.

Feria 83

Cafe de especialidad unido a desayunos diferentes, boles de fruta, brunch... y todo esto acompañado de multitud de bebidas, desde el tradicional café hasta preparaciones más elaboradas.

Colette

De todas las opciones es la que más guarda la esencia de un café parisino. En ella se puede tanto tomar algo como acudir para comprar una barra de pan, ya que cuentan con una vitrina en la que hay muchas variedades de este alimento. En Sevilla se encuentra en la calle San Eloy, número 7.

Purita

Ubicada en la calle Jerónimo Hernández, muy cerca de las Setas de la Encarnación, se encuentra esta cafeterñia pequeña y con mucho encanto en la que hacen café de especialidad que tuestan en Mairena del Aljarafe y en la que sirven tartas caseras y tostadas con unos panes muy especiales que no dejan indiferente a nadie. Es un lugar perfecto tanto para desayunar como para merendar.

stats