Siete sitios de Sevilla en los que comer unas buenas torrijas

Este dulce típico de Cuaresma luce en los escaparates de las pastelerías y confiterías de Sevilla junto a los tradicionales pestiños o rosquitos

Empieza la temporada de torrijas y esta es la mejor manera de prepararlas

Torrijas / D. S.

Uno de los dulces más típicos de la Cuaresma y la Semana Santa son las torrijas. Este manjar que endulza el final del invierno son uno de los grandes reclamos en las pastelerías de Sevilla y el listado puede ser infinito y por eso se invita a los usuarios a rellenar los sitios que faltan en los comentarios.

Este plato es uno de los más antiguos de la historia y aparecen dos recetas en el siglo IV y s. I d. C según publica el Comidista. En estos libros se hace mención a este delicioso dulce De re coquinaria (s. IV-V), atribuido en parte al glotón romano Marco Gavio Apicio (s. I d.C). En el libro séptimo de este recetario, capítulo XI dedicado a los postres caseros, vienen dos fórmulas para aliter dulcia u "otro tipo de dulce".

Las recetas más tradicionales están hechas con pan, leche, miel, más tarde se fueron haciendo versiones de esta receta y se añadieron los huevos y el azúcar. A pesar de todo, hay a día de hoy que sustituyen la leche por el vino, dándole un sabor más intenso y con miel, en lugar de azúcar.

Según el Comidista, la tradición de ingerir este dulce en Cuaresma es algo que ha sido coincidencia y que se ha convertido en una costumbre arraigada. Ya que con el tiempo, los ingredientes para hacer las torrijas fueron más baratos y mucha más gene podía permitirse hacerlas. Y no fue hasta mediados del siglo XIX cuando empezaron a hacerse un hueco en los menús de vigilia.

La Campana

Esta cafetería y pastelería tradicional ubicada en la céntrica plaza de La Campana en Sevilla es uno de los lugares más típicos donde sevillanos y foráneos desayunan o meriendan torrijas en el local o bien piden unas cuantas para llevar a casas y disfrutarlas tranquilamente. Aquí están bien melosas. En el centro comercial de Lagoh también tienen otro local donde venden todos sus productos y los clientes pueden sentarse en la terraza.

Confitería Los Ángeles

Una pastelería clásica sevillana donde los usuarios podrán encontrar verdaderos manjares, yemas, lenguas de gato, tartas, chocolates y por supuesto, torrijas, pestiños, rosquitos y empanidillas de cidra. Aquí hay diferentes tipos de torrijas, las de miel, las del abuelo Paco, las torrijas pequeñas de azúcar, las sin azúcar y las torrijas mini de chocolate.

Los Angelitos

En Los Remedios se encuentra esta pastelería confitería que lleva años creando dulces y postres clásicos que entusiasman a pequeños y grandes, desde tartas caseras, pastas de té, palmeras y el merengue son el sello de identidad de este local. Aunque sus torrijas también gozan de buena fama en Sevilla. Las hay melosas, de chocolate o con azúcar, a gusto del consumidor y también añaden a su oferta gastronómica los pestiños.

Manu Jara

Como en cada ocasión festiva, el obrador de Manu Jara conquista a su clientela con la excelencia de sus postres, los que quieran degustar unas torrijas podrán elegir entre las de leche y las de vino. Ambas están hechas con un pan brioche pero la diferencia en su aspecto y el sabor son completamente diferentes, toda una aventura para el paladar.

Casa Roble

Las torrijas aquí son un espectáculo que cada cual puede elegir cuál degustar ya que ofrece variedad a su clientela: de vino o leche, con miel o azúcar. una experiencia que dejará huella en los comensales y querrán comer y una otra vez este postre típico de Cuaresma.

El Cachorro

Esta panificadora ofrece a los usuarios en Cuaresma este dulce tradición en su versión melosa, tamaño grande y pequeño, también añaden a sus vitrinas los pestiños que pueden ser con miel o con azúcar, dependiendo de los gustos del que los coma.

El Petisú

Una de las especialidades de esta pastelería son las torrijas, las hay de miel y de azúcar y las elaboran con una receta casera que lleva en la empresa varias generaciones, haciendo de este postre un bocado único que llevase a la boca, cada Cuaresma.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último