Los brunch más abundantes de Triana están en este emblemático bar del Altozano
Casa Berrinche abrió sus puertas en el año 2023 con una amplia variedad de desayunos para todos los gustos.
Taller de modelado y pintura cerámica con queso y vino en este espacio de Sevilla
Casa Berrinche, un espacio gastronómico que adoptó el nombre de la taberna que en el siglo XVIII ocupó el mismo local, abrió sus puertas en el año 2023 y en la actualidad es uno de los lugares con los desayunos más abundantes de todo Triana. Ubicado en plena plaza del Altozano, concretamente en la calle San Jorge, número 1, el nombre de la taberna original se debió al mal temperamento del tabernero. Por aquel entonces Casa Berrinche era un lugar frecuentado por cantantes y artistas de renombre.
El edificio original en el que estuvo ubicado este negocio desapareció a principios del siglo XX después de una gran riada y un accidente de tranvía. Más tarde sería el arquitecto regionalista José Gómez Millán quien levantaría la construcción en la que se instalaría primero el Café Ideal, luego dos sucursales bancarias y más tarde la Casa Berrinche de la que hablamos hoy.
Las personas que están detrás de este negocio son los hermanos Enrique y Martín Maíllo, del grupo Premier, que además de este cuentan con otros locales de copas y gastronómicos repartidos por Sevilla y Jerez.
Los desayunos de Casa Berrinche
Casa Berrinche abre desde la hora del desayuno hasta la madrugada, con un pequeño parón a mediodía, por lo que ofrecen todo tipo de comidas y bebidas. Desde café y tostadas hasta almuerzos, meriendas, cenas y cócteles. Sin embargo, si algo ha hecho famoso a este restaurante han sido sus abundantes y elaborados desayunos, convirtiéndolo en uno de los sitios con los mejores brunch de Triana.
En su carta cuentan con opciones tanto dulces como saladas entre las que destacan el desayuno inglés, con un mollete con tomate, huevo revuelto, rúcula, queso Cheddar, bacon, ketchup al Bourbons y salsa de mostaza-miel, o sus tortitas con Nutella y nata, adornados con fresas frescas. Además de esto también cuentan con varios tipos de café y una amplia variedad de zumos naturales y otras opciones como los boles de yogur, granola y frutas.
Otras comidas y bebidas
En Casa Berrinche también ofrecen una carta de almuerzos y cenas, aprovechando la cercanía con el Mercado de Triana para abastecerse de productos de la tierra. Además de sus opciones de comida habituales, también trabajan con el fuera de carta. Entre sus elaboraciones se encuentra la carrillada ibérica al vino tinto con puré de boniato, las croquetas de boletus, los dados de bacalao frito con base de salmorejo casero y cebolla frita al estilo Riskettos o el arroz caldoso de carabinero.
Respecto a las bebidas, tienen cerveza Cruzcampo y una gran variedad de vinos de Jerez que combinan con algunos cócteles que ofrecen por las tardes y las noches.
Casa Berrinche cuenta con un amplio salón interior con decoración vanguardista y amplios ventanales. El espacio es acogedor y en él predominan la madera, la piedra y los todos neutros.
También te puede interesar
Lo último