Seis bodegas en Triana para tomar un buen vino y comida casera

Bodega La Doma
Bodega La Doma / Redes Sociales

Las noches de verano en Sevilla son el momento perfecto para salir a tomar unas tapas acompañadas de un buen vino, aprovechando que bajan las temperaturas y que los bares están abiertos. El barrio de Triana ofrece multitud de opciones en las que cenar bien pero si lo que quieres es ir a un sitio con solera donde degustar un buen vino acompañado de comida de toda la vida, aquí tienes seis bodegas imprescinbles en este lugar de la ciudad:

Bodega Vargas

La Bodega Vargas cuenta con un local acogedor, con mesas altas al aire libre y con comida tradicional entre la que destacan sus boquerones en vinagre, sus chipirones a la plancha o su plato estrella: las gambas al ajillo. Tienen vinos de Jerez, de Sanlúcar y del Puerto de Santa María. Está en la calle San Jacinto, 68.

Bodega Barbiana Triana

La Bodeguita Barbiana Triana es uno de los sitios famosos para tomar una cerveza bien fría. Además de esto también cuentan con una variada carta de vinos y con muchas opciones de tapas caseras y propias de la gastronomía de Sevilla. Entre sus platos cuentan con varios tipos de pescados y mariscos cocinados de diferentes maneras y con guisos del día como su fideuá, el arroz o el cocido de habichuelas y calabaza con pringá. Está en la calle Pelay Correa, 6.

Bodega Siglo XVIII

Esta mítica bodega trianera está ubicada en una casa del siglo XVIII que cuenta con un patio de columnas que la convierte en un lugar único en el que tomar algo en el barrio de Triana. En este lugar se sirven tanto tapas como raciones y entre su oferta gastronómica destaca su cordero con frutos secos, su punta de solomillo o sus tortillitas de camarones. Este lugar se encuentra en la calle Pelay Correa, 32.

La Doma Triana

Bodega La Doma nació hace 25 años en Sevilla y en la actualidad cuenta con un local en la calle Eduardo Dato y otro en el Mercado de Triana. En él sirven comida tradicional andaluza y vinos que recorren toda la geografía nacional: Riojas, Riveras del Duero, Somontano, Extremadura, Blancos, Cádiz, Cavas y Generosos en barricas.

Bodeguita El 24

Bodega ubicada en la calle Castilla, 18, con comida tradicional y un espacio acogedor en el que beber un buen vino mientras se tapea. En este sitio hacen guisos del día como arroces o migas que combinan con tapas caseras y tablas con diferentes tipos de chacinas. El lugar tiene una decoración propia de Sevilla, con cuadros de la Semana Santa de Sevilla en un local de pequeño tamaño con algunas mesas altas en la terraza.

Bodeguita Albero

Una de las características de esta bodega es que en ella se emiten la mayoría de partidos de fútbol de la liga española y de otras ligas. Por lo que si buscas un bar de los de toda la vida con comida casera, desayunos tradicionales y tardes del deporte rey, esta es una buena opción en el barrio de Triana. Se encuentra en la calle Pagés del Corro, 52.

stats