La bodega de Triana en la que sirven cocido con habichuelas y te sientes como en casa

Este establecimiento se ha convertido en un lugar de referencia para los vecinos de Triana

Las dos confiterías de Sevilla que tienen "uno de los mejores roscones artesanos de toda España"

Barbiana Triana
Barbiana Triana / @barbianatriana

Barbiana Triana es uno de esos lugares en los que se puede tomar cerveza muy fría, tapear algo rápido o degustar un buen guiso casero, como los que se hacen en las casas.

Esta bodega, ubicada en la calle Pelay Correa, abrió en el año 2019 para ofrecer a sus clientes comida tradicional, productos del mar y una interesante variedad de vinos como el amontillado, el oloroso, el de naranja o vermú entre otros, por lo que es un lugar perfecto para degustar buena comida acompañada de un vino casero en un entorno cercano y familiar.

Una carta variada

La cocina de Barbiana Triana surge tras varias generaciones familiares en el que las recetas se han seguido manteniendo para ofrecerlas hoy en este bar de uno de los barrios más populares de Sevilla. Y es que en esta bodega se pueden encontrar desde gambas de Huelva cocidas al momento hasta Salmonete fresco de Sanlúcar de Barrameda o langostinos. Además de esto también cuentan con tapas frías como las papas aliñás o los panes con anchoa y pimientos, y tapas calientes y más elaboradas como la carrillada, las espinacas con garbanzos tan típicos de Sevilla, el lomo de salmón con salsa de puerro y queso viejo o el cocido de habichuelas y calabaza con pringá.

Una de las características de este establecimiento trianero es que tratan de dar en todas sus elaboraciones con producto de calidad, con pescado y marisco fresco, y con carnes y embutidos de bellota. Por este motivo también trabajan con productos de temporada que les permiten cocinar una gran variedad de guisos caseros que van variando a lo largo de las semanas. Entre ellos se pueden degustar las alcachofas rellenas, el menudo casero o los garbanzos con langostinos, por ejemplo. Además, los domingos preparan paella que se puede tanto tomar en el bar como pedir para llevar a casa.

Sus vinos

Otra de las señas de Barbiana Triana son sus vinos, que se venden a granel y que se encuentran en barriles en el propio bar. Entre sus opciones tienen manzanilla fina, oloroso, Pedro Ximénez, moscatel, mistela, amontillado, vermouth o vino de naranja.

Además, para acompañar a sus comidas también cuentan con vinos de Sanlúcar y Jerez, de Montilla-Moriles, algunos Rioja y Ribera del Duero y otras Denominaciones de Origen de lugares como Málaga y Valladolid.

Barbiana Triana cuenta con un local de tamaño pequeño en el que hay varias mesas bajas y algunos barriles que sirven para apoyar la comida y bebida mientras se toma algo de pie, manteniendo la esencia de una bodega tradicional de barrio.

En Barbiana Triana presumen de tener productos de mucha calidad y de gozar de un ambiente cercano y trianero, "fuera de las rutas turísticas", tal y como aseguran en su página web.

A fecha de diciembre de 2024 abren de martes a domingo, en horario de 12:00 a 16:15 y de 20:00 a 24:00 horas a excepción del domingo, que abren de 12:00 a 17:00 horas. Los lunes permanecen cerrados por descanso del personal.

stats