Arroces, potajes y mucho vino en esta bodega de Bormujos perfecta para un buen almuerzo
La Bodega Simeón se caracteriza por servir un amplio abanico de comidas tradicionales.
¿Sabes por qué la Giralda de Sevilla se llama así?
En el municipio de Bormujos, a pocos kilómetros de Sevilla capital y ubicado en pleno Aljarafe sevillano se encuentra la Bodega Simeón, un establecimiento famoso por sus guisos caseros y su mosto, que es de elaboración propia y que se suele tomar en torno a los meses de octubre y noviembre.
Esta tradicional bodega nace en el año 1920 como fábrica de vinos de elaboración propia, algo que se sigue manteniendo en la actualidad gracias a su mosto. Tras tres generaciones de historia, la bodega sigue siendo regentada por la misma familia, quienes siguen sirviendo sus populares guisos y platos típicos. Tan es así que se ha convertido en uno de los negocios más emblemáticos de la zona.
Sus especialidades
La cocina tradicional es el hilo conductor de la carta de esta bodega de Bormujos. Entre los platos que ellos mismos destacan como parte de sus especialidades están los diferentes tipos de arroces (perdiz, pato, carrillada, alcachofas, langostinos…), las migas y las carnes a la brasa.
Además, la bodega también tiene una amplia selección de chacinas y vinos que son el maridaje perfecto para una buena comida en el Aljarafe, y otros platos como croquetas, ensaladilla o chipirones a la plancha. También tienen algunos postres caseros como sus torrijas con canela
Bodega Simeón cuenta con cuatro salones y un patio interior que es perfecto para los almuerzos durante el invierno y las cenas en verano. Debido a su amplitud, en esta bodega también se celebran eventos como bodas, bautizos y comuniones. Se encuentran en la calle Vicente Aleixandre, número 34, en Bormujos, y es el lugar perfecto para comer los platos de toda la vida acompañado de familia o amigos.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA