Bodas Reales que se han celebrado en la Catedral de Sevilla en el Siglo XX
Para poder casarte en la Capilla Mayor debemos pertenecer a la Casa Real o tener un título de la nobleza, aunque la última palabra siempre la tendrá el Arzobispo de Sevilla
¿Qué día es gratis visitar la Catedral de Sevilla?
Personajes ilustres enterrados en la Catedral de Sevilla
La Catedral de Sevilla es un templo impresionante si lo miramos desde fuera, pero si accedemos a él, es aún más impresionante. Podemos admirar cualquier rincón de la misma. Mientras la recorremos podemos observar distintas capillas dentro de la misma, una de ellas es la Capilla Mayor.
Dentro de esta Capilla Mayor se encuentra el Altar Mayor, donde únicamente se pueden celebrar matrimonios que sean reales. De hecho, la última pareja en intentar casarse allí fue el futbolista Sergio Ramos y Pilar Rubio, quienes finalmente tuvieron que contraer matrimonio en la Capilla Real, donde se encuentra la Virgen de los Reyes y la tumba de Fernando III.
Para poder casarte en la Capilla Mayor debemos pertenecer a la Casa Real o tener un título de la nobleza, aunque la última palabra siempre la tendrá el Arzobispo de Sevilla. Las últimas bodas celebradas ante el Altar Mayor tuvieron lugar en el Siglo XX.
María de la Esperanza Borbón-Dos Sicilias
Este matrimonio se produjo en 1944, Doña María de la Esperanza Borbón-Dos Sicilias, era hermana de doña María de las Mercedes, la madre del Rey Emérito Juan Carlos I. María de la Esperanza contrajo matrimonio con don Pedro de Orleans Braganza, Príncipe Imperial de Brasil.
María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart
El 12 de octubre de 1947 Cayetana de Alba, de 21 años, se casaba en la Catedral con el que sería su marido durante 25 años. Con un presupuesto escandaloso para la época (para el enlace se desembolsaron alrededor de 20 millones de pesetas), la boda contó con más de 2.000 invitados que de la Catedral pasaron al Palacio de Dueñas para seguir con la fiesta.
Carlos Fizt-James Stuart
El primogénito de la Duquesa de Alba, don Carlos Fizt-James Sturat contrajo matrimonio con la sevillana Matilde Solís-Beaumont, hija de los Marqueses de la Motilla y 15 años menor que el novio. La boda tuvo lugar el 18 de junio de 1988. Este matrimonio resultó ser un fracaso ya que terminó en divorcio doce años después.
La Infanta doña Elena
Sevilla no acogía una boda real desde 1929, quizás por eso la boda de Elena de Borbón, primogénita del Rey Emérito Juan Carlos I, y Jaime de Marichalar levantó tanto interés en la ciudad. Dicha boda se celebró el 18 de marzo de 1995.
Más de 1.000 invitados y cientos de sevillanos que se lanzaron a las calles sirvieron de cortejo a este par de novios que, como manda la tradición real y cumpliendo la promesa que la Infanta Elena hiciese a su abuela, se dieron el sí quiero en el altar mayor de la Catedral de Sevilla. Este matrimonio no acabó demasiado bien, ya que doce años después pusieron fin a su matrimonio.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA