Los beneficios de flotar para cuerpo y mente
La ingravidez ayuda a aumentar la atención o a dejar de fumar más fácilmente, entre otros
Muchas veces se usa la expresión "el peso de los problemas" o "esto es un lastre", y eso es porque cuando tienes una preocupación sientes que el cuerpo te pesa el doble. Quizás, en flotar esté la solución para que cuerpo y mente se relaje y funcione como la fórmula mágica para quitar de los hombros el peso de la vida cotidiana.
Un flotarium es una piscina que cumple en gran parte el sueño de volar y de la total ingravidez. Esto se logra gracias a un sutil aumento de la mineralización del agua, que cambia su densidad y le permite al cuerpo humano "levitar" en el agua sin hacer esfuerzo alguno, relajando cada fibra y aportando muchísimos beneficios a la salud.
Ocho beneficios de flotar
- Flotar despeja la mente y aumenta la capacidad de atención.
- Alivia la tensión, gracias a que los músculos no tienen que soportar el peso del cuerpo y se pueden relajar por completo.
- Reduce el insomnio y el estrés.
- Mitiga el jet lag.
- Alivia dolores crónicos en las articulaciones.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Acelera el metabolismo.
- Aumenta la efectividad de los tratamientos antitabaco.
Esta práctica se popularizó en los años cincuenta y, desde entonces, se ha ido popularizando entre personas muy diferentes, desde los hippies y los precursores del movimiento new age, hasta los astronautas de la NASA.
Ahora, en el siglo XXI, las piscinas de flotación han llegado a convertirse en el método de relajación mental y física de moda. En España son cada vez más las instalaciones de este tipo, entre ellas, las que disponen los hoteles Barceló.
También te puede interesar