¿Qué podemos encontrar en la Feria del Belén de Sevilla?
Navidad en Sevilla
La Feria del Belén de Sevilla ha comenzado y estará abierta hasta el día 23 de diciembre a los pies de la Catedral y del Archivo de Indias. Este evento, organizado por la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (ACOBE), en colaboración con la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, celebra este año su XXVIII edición en la que participan 14 tiendas especializadas en figuras artesanales y accesorios para el Belén. Juntos, los artesanos de Sevilla ofrecen una enorme variedad de belenes posibles, en estilos y tamaños y todo tipo de complementos.
Un año más, la cercanía de las fiestas navideñas propicia la celebración de esta muestra "única en Europa", según el propio Ayuntamiento, por la calidad, cantidad y variedad de artículos que llegan a concentrarse en apenas unos metros.
Esta tradicional exposición de artesanía se ubica en el epicentro de la Navidad sevillana, contribuyendo a la ferviente actividad festiva y comercial que se vive en el centro en estos días, y muy especialmente la Puerta de Jerez, Plaza de San Francisco y Plaza Nueva.
La Feria del Belén de Sevilla, situada en la Avenida de la Constitución, entre la Catedral y el Archivo de Indias, está abierta hasta el 23 de diciembre, en horario de mañana y tarde, de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos el horario es de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.
Alfares: el barro que cobra vida
1/14Alfares: el barro que cobra vida
2/14Gloria Botonero: la artesanía hecha belén popular
3/14Antigua Cerería de El Salvador: madera y barro, la combinación perfecta
4/14Artesanía Belenistas San Julián: tradición y vanguardia en perfecta sintonía
5/14Artesanía del Belén: el paraíso de los 'manitas' del portal
6/14Gregorio García Colón: incienso y mimbre
7/14Jorge Antequera: ríos y palmeras camino al belén
8/14La casa del belenista: el belén andaluz
9/14María José Romero: el éxito de los 'sets' de nacimientos
10/14Marieta Artesanía: la importancia del detalle
No hay comentarios