Los mejores belenes vivientes cerca de Sevilla para visitar en estas fechas

Algunos de estos belenes se encuentran en la provincia de Cádiz o Huelva pero están a menos de una hora y media en coche desde Sevilla.

¿Sabías que el río Guadalquivir pasaba por la Alameda de Hércules?

Uno de los escenarios del Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor
Uno de los escenarios del Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor / Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor

Con la llegada del mes de diciembre decenas de pueblos y ciudades alrededor de toda España engalanan sus calles y casas con infinidad de luces y motivos navideños para festejar estas fiestas. Entre todas las actividades que se pueden hacer durante estos días, una de las más populares es hacer visitas a los belenes más famosos y peculiares de la zona, como podría ser el caso de los belenes vivientes, que además de tratarse de algo llamativo y de gran valor, ofrece la oportunidad de visitar los pueblos en los que se instalan y conocer sus constumbres, tradiciones y gastronomía.

Cerca de Sevilla capital hay algunos de los belenes vivientes más famosos de Andalucía y la distancia a la que estos están en coche es de hora y media, como máximo, por lo que se convierte en un plan apetecible para los amantes de la Navidad. Desde Vivir en Sevilla te hablamos de algunos de los portales más mágicos cerca de la hispalense:

Sanlúcar La Mayor, Sevilla

Organizado por la Hermandad de Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor, el Belén Viviente de Sanlúcar La Mayor es uno de los más famosos de la provincia de Sevilla. Este se representa en el conjunto histórico del recinto amurallado del siglo XII, ubicado en la cornisa del aljarafe y cerca de la Iglesia de San Pedro. Se podrá visitar desde el viernes, 6 de diciembre, de 17:30 a 20:30 horas y hasta el domingo, 15 de diciembre. El precio de la entrada a este belén es de 3 euros en concepto de donativo.

Higuera de la Sierra, Huelva

La localidad de Higuerra de la Sierra, a una hora de Sevilla, organiza su X Belén Viviente en un entorno único de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Los jardines de el Complejo de El Charcón, donde se ubica la denominada 'Casa de los Reyes' y junto al Centro de Interpretación dedicado a esta festividad, acogerán los días 5, 6 y 7 de diciembre, durante el Puente de la Inmaculada, las distintas escenas y personajes de este Belén.

El horario será de las 17.00 a las 20.00 horas, contando en esta edición con el III Mercado Navideño instalado en el Parque de El Charcón. La entrada para ver el belén es de 2 euros para los adultos y de 1 euro para los niños y niñas.

Santiponce, Sevilla

Junto al de Sanlúcar La Mayor es otro de los belenes famosos de Sevilla debido a que cuenta con más de 250 figurantes y a que tiene lugar en la antigua Itálica. El belén viviente de la localidad sevillana de Santiponce, más conocido como 'Belén Nazareno', secelebrará los días 21 y 22 de diciembre en el enclave denominado como el "Cerro", con acceso por la Plaza de la Constitución, en horario de 18:00 a 21:00 horas. Las entradas para visitarlo se podrán reservar entre los días 10 y 18 de diciembre.

Beas, Huelva

El belén viviente de Beas es el más antiguo de toda Andalucía. Esta localidad de Huelva, ubicada a poco más de una hora de Sevilla acogerá desde el 1 de diciembre esta escenificación que se podrá visitar los siguientes 6, 7, 8, 9, 14, 15, 21, 22, 25, 28 y 29 de diciembre, así como el día 1 de enero. 

Los visitantes podrán disfrutar de un recorrido único por los 300 metros cuadrados de exposición, distribuidos en más de 30 escenas bíblicas y costumbristas. Dada la afluencia de público que recibe, para acudir es imprescindible adquirir la entrada a través de su página web.

Arcos de la Frontera, Cádiz

Ubicado a algo más de una hora desde Sevilla, el municipio gaditano de Arcos de la Frontera llena sus calles de magia durante estos días con sus luces y su belén viviente, que recrea en las calles del municipio serrano escenas de la vida de Jesucristo.

Este se desarrollará el sábado 14 de diciembre de 18.00 a 23.00 horas por el casco antiguo del municipio. 

La representación empieza sobre las cinco y termina oficialmente sobre las diez y media de la noche, aunque el resto del municipio seguirá recibiendo visitantes y desarollando actividades durante la noche.

stats