Beer Runners Sevilla, la carrera para los amantes de la cerveza: fecha e inscripciones
Las inscripciones para realizar esta divertida carrera son gratuitas.
Planes con niños en Navidad: cuentos inmersivos en el Pabellón de la Navegación
El Parque de El Alamillo acogerá, el próximo domingo, 1 de diciembre, la décima edición de la carrera ‘Beer Runners’, una competición con la que se quiere promover la actividad física junto al acto social de compartir una cerveza y unas tapas entre los corredores y corredoras cuando rebasen la línea de meta.
La iniciativa de este momento nació en Filadelfia, en Estados Unidos, y poco a poco fue incorporándose a otras ciudades. En España ya se ha celebrado en A Coruña, Barcelona, Madrid, Zaragoza, León o Valencia, con una participación durante 10 años de unos 80.000 corredores.
Fecha e inscripciones
La carrera que tendrá lugar en el Parque del Alamillo se celebrará el próximo 1 de diciembre a las 11:00 horas. La competición cuenta con dos distancias a elegir, una de 5 kilómetros y otra, de 10. La inscripción es completamente gratuita y existe un total de 3.000 dorsales habilitados. Para inscribirse solo es necesario hacerlo a través de su página web y rellenar un formulario. Las inscripciones finalizan el próximo 28 de noviembre o hasta que se acaben los dorsales.
Recorrido
La prueba comenzará con un calentamiento grupal en el que habrá una divertida sesión para que todos los corredores puedan entrar en calor antes de la carrera. Para quienes hayan escogido el recorrido corto, de 5 kilómetros, deberán dar dos vueltas completas al parque, mientras que quienes hayan escogido la opción de 10 kilómetros darán cuatro. Una vez en la meta, los corredores y corredoras podrán disfrutar de un brindis con cerveza y de la degustación de algunas tapas.
Colaboración con el Banco de Alimentos
La prueba incluirá además la colaboración voluntaria con el Banco de Alimentos de forma que quien quiera ayudar con la causa podrá aportar alimentos no perecederos (conservas, legumbres, pasta, arroz, aceite, azúcar, sal, productos alimentarios infantiles) o productos de higiene antes de la carrera. El año pasado se recaudaron más de 650 kilos.
Temas relacionados
No hay comentarios