Los nueve bares de tapas que no te puedes perder en Mairena del Aljarafe

Mairena del Aljarafe ofrece una gran variedad de locales y tipos de cocina para deleitar a todos los paladares

Siete sitios de Sevilla en los que comer unas buenas torrijas

Uno de los guisos de El Mercado de Enma
Uno de los guisos de El Mercado de Enma / Facebook El Mercado De Enma

Los amantes del buen comer puede ir preparando su siguiente ruta gastronómica, el destino: Mairena del Aljarafe. Esta localidad sevillana tiene grandes bares y restaurantes en los que poder disfrutar de unas ricas tapas acompañados de familiares o amigos.

Son numerosos los negocios que ofertan una suculenta variedad de platos que harán que los clientes se chupen los dedos cuando los deguste. Seguramente el listado de sitios se quede corto, de modo que lo usuarios podrán ampliar la lista en los comentarios para que así quede constancia de aquellos lugares en los que tapear en Mairena.

Bodega San Rafael II

Uno de los grandes clásicos de la zona donde prima la buena cerveza fresquita, el vino y los productos de alta calidad, las chacinas y el buen jamón son la especialidad de la casa y según la temporada, amplían en su oferta gastronómica platos propios como puede ser los tomates aliñaos con caballa.

'Pepe el mudo'

Este negocio es conocido por la singularidad de sus propietarios, Pepe y su mujer Esperanza, son mudos y abrieron su bar hace muchos años y desde entonces se ha convertido en un referente gracias a sus famosas gambas, su cerveza muy fría y el característico rollo de papel para limpiarse las manos, además las cuentas se hacen a la vieja usanza, con tiza en la barra. Recientemente, Cruzcampo grabó un anuncio con ellos en los que reivindicaban el acento de Pepe.

Pepe 'El Mudo' | Una historia con mucho acento

El verde flojito

Este bar ofrece a sus clientes una carta tradicional, variada y casera. Los guisos son la especialidad de la casa y sus platos son el reflejo de la gastronomía andaluza por esencia, destacan platos como las croquetas caseras, pollo a la bechamel con mostaza, pan brioche relleno de pringá con huevos de codorniz, tosta de bacalao ahumado con tomate o migas los días de más frío.

Anónimo

La particularidad de este nombre se debe a que sus dueños quieren poner en valor a todas las personas "anónimas" que repercuten en la gastronomía para que un plato llegue a la mesa. En su carta se encuentra una gran variedad de platos entre los que se incluyen guisos, quesos, carnes, pescado y verduras. La especialidad son las carnes a la brasa, aunque también las verduras a la brasa, que apuestan por un toque innovador. Las pizzas napolitanas son uno de los grandes reclamos de este local.

La Capocha

Este gastrobar ofrece una cocina vanguardista y un ambiente que atrapa a todo aquel que visita el local. La carta es amplia y para todos los gustos, además la van adaptando según la temporada. Ahora en Cuaresma tienen disponibles algunos platos de bacalao. Destacan: caldereta de venado, rollito de ciruela pasa, risottos, carnes y pescados a la parrilla y la mini hamburguesa de pan brioche de chocolate y loncha de queso de mango.

La Calita

Esta cervecería de ambiente familiar ofrece a sus comensales una cara amplia y variada tanto para almuerzos como para cenas. Sencilla y casera son especialistas en carnes, guisos y frituras. Destacan platos como: las gambas, las coquinas, ensaladilla, salmorejo, carne de novillo argentino, frito variado de pescado o los chipirones en salsa verde.

Los Caracoles

Este local tiene dos ubicaciones, uno en Mairena del Aljarafe y cuenta con otro espacio en el sevillano barrio del Porvenir. La especialidad de la cosa no podía ser otra que los caracoles y las cabrillas, no obstante, su cara es mucho más amplia. Hay chacinas y salazones, tostas de pan de pueblo, quesos, tapas como tataki de atún con mahonesa de soja, carrillada ibérica al oloroso, flamenquín, lasaña de verduras, huevos rotos y una parrilla para hacer tanto carne como pescado. También cuentan con reparto a domicilio en los dos locales.

El mercado de Enma

Este restaurante en Mairena del Aljarafe combina la cocina tradicional con la innovación, creando así unos platos son el deleite de todos los que se sientan en su mesa. Hay dos espacios para comer: la barra y el restaurante. Algunas de las tapas más destacadas de la barra son: ostras, caviar, surtido de quesos, tataki de presa ibérica, salmorejo, cous cous vegetal, croquetas cesaras, buñuelos de bacalao, alcachofa en flor, entre otros muchos platos. Los postres que tienen en la carta son artesanos también y disponen del servicio de comida para llevar y se hacen talleres de cocina.

Alambique

Este bar ofrece a su clientela una variedad enorme en su carta con una cocina tradicional andaluza, en la que destacan platos o tapas tan variados como: solomillo al whisky, carrillada al oloroso, atún a la plancha con salsa de berenjena ahumada, croquetas, queso de cabra gratinado con miel al romero y uvas y una gran oferta de ensaladas, entre otros.

stats