Bares de Sevilla en los que sirven puchero y potajes de toda la vida
En estos establecimientos sirven comidas de cuchara como la que se hace en las casas de Andalucía.
La ROSS se cuela en casa de una sevillana para dar un concierto en su salón
No hay comida que apetezca más con la llegada del frío que aquellas que se hacen en casa y son de cuchareo. La idea de estar en un lugar con una temperatura agradable y en el que se puedan degustar los platos típicos de nuestra gastronomía, aquellos que durante años han preparado generalmente las mujeres de Andalucía parece ser tarea imposible cuando se trata de comer fuera de casa. Sin embargo y aunque sea poco habitual, Sevilla cuenta con varios establecimientos en los que la protagonista indiscutible son las comidas de cuchareo.
Si eres amante de los sabores de siempre, de los potajes, los cocidos o los pucheros, estos sitios de la capital hispalense no te van a defraudar.
Casa Maera
Pepa Maera abrió este restaurante ubicado en la calle José León con el fin de preparar los guisos que se han hecho siempre en su casa. Por este motivo y al igual que sucede en las viviendas andaluzas, nunca se sabe qué hay para comer. Casa Maera no tiene carta porque sus guisos dependen de los productos que se puedan adquirir en el mercado. No obstante, hay algunos platos fijos por la demanda de sus clientes, como la ensaladilla de buey de mar con langostinos o el pescaíto frito. Entre sus guisos destacan sus cocidos, los judiones con costilla de cerdo ibérico o los garbanzos con setas y trufa negra.
Bar Kiko de la Chari
Este bar, ubicado en la calle Herbolario, en Sevilla, cuenta con multitud de opciones propias de la comida tradicional andaluza. En su carta se pueden encontrar tapas de espinacas con garbanzos, albóndigas con patatas o sangre con tomate, pero si por algo son famosos en este establecimiento es por sus guisos, preparados como en casa. Entre ellos hay potaje de berzas, lentejas, garbanzos, puchero o sopa de picadillo. Estos suelen estar incluidos en el plato del día. Las comidas del Bar Kiko de la Chari se pueden pedir tanto para llevar como consumirlas en su local.
Er Caserío
El bar Er Caserío es un icono del cuchareo en pleno centro de Sevilla. Abierto desde el año 1962, este negocio sirve todas las semanas diferentes tipos de guisos entre los que se encuentra el puchero, el potaje de garbanzos o los chícharos. Además de esto también ofrece una variada selección de elaboraciones típicas de Andalucía como la carrillada, la sangre encebollada o el pisto con huevo. Está en la calle Acetres, 7, en el Casco Antiguo de la capital.
Restaurante Carlos Baena
En la calle Rastro, número 28, se encuentra este establecimiento dedicado a la cocina de toda la vida en el que se sirven, entre otros platos, garbanzos con manitas de cerdo, cocido de berza, judiones de la granja, sopa de ajo o diferentes tipos de arroces. Sus propietarios, María Ángeles y Juan Carlos, son hermanos y ambos se han dedicado al mundo de la cocina. Junto a sus elaboraciones más tradicionales también incluyen otras un poco más vanguardistas como el tartar de berenjenas o el tataki de atún.
Casa Consuelo
Este restaurante ubicado en el barrio de Nervión, en la Plaza Pintor Amalio García del Moral es todo una oda a la cocina de las madres y abuelas. En él, su propietaria, Consuelo, se encarga de elaborar guisos que va alternando semana tras semana. Entre sus elaboraciones encontramos fabes con almejas y langostinos, lentejas, fideuá, sopa de cebolla o crema de verduras. Entrar en Casa Consuelo es como hacerlo en la cocina de su casa.
Bar Patronas
En el barrio del Arenal se encuentra el Bar Patronas, un lugar que no cuenta con redes sociales en el que se pueden encontrar tapas y raciones de menudo con ternera, croquetas o carillada. También hay guisos fuera de carta entre los que destacan el puchero, las lentejas, los garbanzos con tagarninas en temporada o la sopa de tomate y pan. Se encuentra en la calle Santa Patronas, 11.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra