Cinco bares auténticos para comer rico y barato en Sevilla
Estos bares sirven comida tradicional a precios competitivos.
El parador de Carmona, un castillo de origen musulmán donde pasar una noche de ensueño
Sushi y farolillos en este local de cocina japonesa fusionada con española del centro de Sevilla
Salir a tapear por los bares con terraza de la ciudad es uno de los planes más usuales para las noches de verano, tanto para los sevillanos y sevillanas como para quienes llegan de otros lugares a visitar la ciudad. En Sevilla hay tantos bares que en ocasiones es difícil decidirse por uno de ellos para tomar algo. Un buen condicionante puede ser el precio de sus tapas, por eso aquí te dejamos cinco opciones con comida casera que son famosos por preparar tapas deliciosas y a muy buen precio.
Bodega Dos de Mayo
Muy cerca del Duque se encuentra este bar con salón interior y terraza en la Plaza de la Gavidia, lo que permite estar tranquilamente tomando algo, especialmente si se va con niños. Este sitio tiene tal reclamo que, por lo general, tiene lista de espera. Sirven comida tradicional con toques más innovadores, por lo que es una buena opción si se quiere salir un poco de lo común. De este bar destacan sus torrijas en época de Cuaresma, el solomillo al whisky su tortilla durante todo el año.
Casa Casimiro
Este bar ubicado en Triana fue fundado por Casimiro Iglesias, natural de la zona de La Guardia, en Galicia. Por este motivo cuenta con muchas opciones propias de su tierra. No tiene redes sociales y es un bar de los de toda la vida con precios que parecen no haber variado en años. Cuenta con mesas en su interior y con terraza que siempre está llena, especialmente en las noches de verano.
Entre sus opciones más famosas están los calabacines fritos, el pulpo a feira (a la gallega) o a las papas arrugás. Está en la Avenida de Coria, 19, muy cerca de la Iglesia de San Gonzalo.
Bodeguita Romero
Bodeguita Romero está en las inmediaciones de la Catedral de Sevilla y es uno de los bares más emblemáticos de la ciudad. En este sitio se puede tapear por precios muy competitivos y con productos de buena calidad. Además el lugar privilegiado en el que se encuentra y su terraza lo convierten en una buena opción para quienes estén visitando el centro de la hispalense. Entre sus opciones gastronómicas cuentan con carnes, chacinas, frituras y algunas tapas frías. Está en la calle Harinas, 10.
La Taberna de Nervión
Se trata de un bar ubicado en el barrio de Nervión con salón comedor y terraza que ofrece tapas y raciones de comida casera tradicional andaluza. Entre ellas destacan diferentes tipos de pescado y carnes. Son famosas, especialmente, su tapa de solomillo a la carbonara o de roquefort dulce con mermelada. Sus precios son muy competitivos y es una opción perfecta para tapear en un lugar agradable las noches de verano, ya que cuentan con varias mesas en una amplia terraza junto a un parque.
Está en la calle Marqués de Nervión, 116.
Petra
De todas las opciones Petra es la que tiene una comida más elaborada, ya que se trata de un restaurante ubicado en la calle Alfalfa, 5. Sin embargo, su tortilla con cebolla confitada y un poco de alioli es una de las más famosas de la ciudad. Cuenta también con una amplia variedad de tapas y raciones a precios competitivos.
También te puede interesar
Lo último