Los bares indispensables donde comer cola de toro en Sevilla
Este plato tradicional se sirve de manera diferente dependiendo del local que se elige pero en todas sus versiones lo que prima es la calidad del producto
La ruta de los montaditos por Sevilla que no te puedes perder
Este guiso popular no tiene su origen en Sevilla pero si hay mucha tradición en la capital andaluza y tiene grandes seguidores que son fieles a los bares que la preparan con gusto y cariño. Es sin duda uno de los platos que más anhelan los amantes del cuchareo en primavera, es una comida tradicional donde el pan no puede faltar porque nadie querrá dejar ni un poco de salsa en el plato cuando lo retire el camarero.
La cola de toro o rabo de toro puede ser guisado de manera tradicional donde la salsa nunca faltará o puede verse en una versión más moderna donde la presentación cambiará por completo pero la esencia y el sabor será la misma. Así de versátil es este plato que enamora tanto a los más purista como aquellos que están ávidos de nuevos sabores.
Taberna del Alabardero
El rabo de toro se versiona en este local y se convierte en un delicioso gofre con crema de yogur y hierbabuena. Una combinación que hacer estallar en la boca todos los sabores dejando un gusto y creando una manera muy diferente de consumir este plato tan tradicional.
La Antigua Abacería de San Lorenzo
En primavera en Sevilla cuando es la temporada taurina este local es uno de los grandes referentes en cuanto a platos cocinados con carne de toro. No solo la cola de toro sino que hacen diferentes versiones para que los clientes prueben esta delicia en elaboraciones menos tradicionales. En ocasiones la sirven estofada, crep relleno de cola de toro, albóndigas de toro al azafrán, canelón al toro y hamburguesa de toro.
Barbiana
Una de las especialidades de la casa es la cola de toro y se cocina a fuego lento para que el cliente pueda degustar todo el potencial de la carne y su maravillosa salsa. Aquí los comensales disfrutarán de la versión original de esta receta en un entorno privilegiado como es el centro de Sevilla.
Bodeguita Casablanca
El plato que cola de toro que sirven en este mítico bar sevillano necesita ir acompañado de una buena cesta llena de pan para poder deleitarse con la salsa que acompaña a dicho manjar. Una carne tierna y cocina a fuego lento para sacarle todo el jugo y acompañado de unas patatas hacen dela cola de toro una de las especialidades de la casa.
Bar Antojo
Este bar ofrece una versión completamente diferente de este plato tradicional, versiona la cola e toro y la convierte en una elaboración exquisita: cola de toro desmigada con una suave crema de patatas. Con una apariencia muy original no dejará indiferente a los comensales que decidan apostar por este plato de la carta.
Las Piletas
En este local de aspecto taurino no podía faltar el plato más taurino por antonomasia, la cola de toro. Una generosa ración que servirá para que lo prueben todos los comensales a la mesa y degusten la receta más tradicional e infalible de cocina esta carne que va acompañado de patatas fritas.
Victoria 8
En pleno corazón de Triana se elabora una cola de toro tradicional que entusiasmará a todos los que la pruebe, la paciencia y el buen hacer se dan la mano para servir un plato de carne jugosa con una salsa con una mezcla de verduras, caldo de la carne y un toque de vino que aportará el sabor particular de este local.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA