Bares con encanto que no te puedes perder en El Porvenir

Diferentes lugares para todos los gustos y presupuestos aunque siempre garantizando la buena comida casera

Bares con encanto en el barrio de Nervión

Las siete cafeterías del centro de Sevilla que no te puedes perder

Exterior del restaurante Casa Ozama
Exterior del restaurante Casa Ozama / Archivo

El barrio de El Porvenir ofrece variedad de bares y restaurantes para disfrutar en familia o con amigos de una buena comida casera. Sin duda ofrece alternativas para todos los paladares y los bolsillos, desde las bodeguitas más típicas hasta restaurantes de alta cocina.

Los amantes de las rutas gastronómicas pueden ir cogiendo ideas e ir probando uno a uno los bares propuestos para luego hacer un ranking de cuales les han gustado más. Así era como se solía tapear hace unos años, probando algunos platos de un sitio y luego yendo a otro a ver qué tenía en la carta. Ahora está mucho más extendido ir directamente a un único restaurante.

Bodeguita Los Caracoles

Este establecimiento comenzó su historia hace 15 años y desde entonces los caracoles y las cabrillas se han convertido en su especialidad. Para este plato conservan la receta tradicional y original que se convierte en el deleite de los amantes de los caracoles. Los que prefieran probar otro tipo de tapas o raciones tienen a su disposición una carta en la que figuran: croquetas de jamón, puchero o carabineros, flamenquín ibérico, cola de toro, ravioli wanton de pollo de corral y foie, ensaladilla de langostinos, huevos rotos, carnes a la parrilla, arroces además de chacinas y quesos, entre otras mucha tapas. Todo ello regado con una amplia carta de vinos para acompañar la comida. (Juan Pablos nº 1)

Sobretablas

Este establecimiento se encuentra en un edificio construido en 1929 para la Exposición Iberoamericana conserva la fachada de entonces, dándole un toque distintivo. Ofrece a los comensales diferentes espacios en los que celebrar almuerzos y cenas, además de una acogedora terraza. Se refleja la cocina tradicional aunque prueban a incorporar sabores nuevos. Elaboran una cocina de fondos y largas elaboraciones para que cada plato sea único. En la carta puede encontrar aperitivos , entrantes, carnes y pescados con posibilidad de compartir o elaborar su propio menú. No hay que olvidarse del postre, sin duda uno de los grandes placeres que ponen broche a una increíble experiencia gastronómica. Sobretablas ha sido condecorado con varios premios a lo largo de su historia incluidos: Big Gurmand 2020 en la ciudad por la guía Michelin, recomendado por la guía Repsol y mejor cocinera revelación de España en Madrid Fusión. (Calle Colombia, 7)

Restaurante Vidal

Este local abrió sus puerta hace casi 20 años en El Porvenir y luego se ha ido extendiendo en Sevilla llegando a sumar tres locales en total. Los clientes pueden disfrutar de varios ambientes y el salones lo suficientemente grande como para celebrar bautizos y comuniones. Entre los platos destacados de la carta se encuentran: el tataki de atún con mayonesa de soja, wasabi y ensalada de alga wakame, milhojas de queso de cabra con manzana, frutos secos y miel, de risotto trufado de setas y los espárragos verdes a la plancha con bacon y crema de provolone. Entre muchas otras delicias. (C/ Progreso, 27)

Manolo León

Desde 1994 se encuentra este restaurante en El Porvenir y desde entonces el éxito de este local ha llevado a sus propietarios a abrir un restaurante en la calle Guadalquivir y otro en El Corte Inglés de la Plaza del Duque. En este local se puede disfrutar de la comida andaluza, con el sabor de los panes, revueltos, carnes y guisos variados. Degustación de raciones y tentempié y para el domingo, el arroz del día. (C/ Juan Pablos 8)

Casa Ozama

Este restaurante se encuentra ubicado en una villa modernista de 1912 y dispone de más de 2.000 metros cuadrados que esté dividido en varios ambientes. Se divide en cuatro plantas y jardines y cada espacio tiene una función convirtiéndolo así en en un restaurante multifuncional que combina una cocina con aire innovador con la coctelería y las copas ya sus salones pueden convertirse en pistas de baile. Respecto a la carta, los comensales pueden disfrutar de: chacinas ibéricas y conservas, arroces, pescados, carnes, huevos y verduras, además de los postres. También disponen de una amplia carta de vinos y cócteles. (Avda. de la Borbolla 57-59)

stats