Cinco bares de comida casera en Pino Montano que no te puedes perder
Estos establecimientos son famosos por algunas de sus tapas clásicas
Un pueblo de Sevilla, entre los más bonitos de España, según Traveler
Pino Montano es uno de los barrios con más vida de toda Sevilla. Sus vecinos y vecinas, su mercado, sus bares y sus plazoletas lo convierten en una especie de «pueblo» dentro de la ciudad del que no hace falta salir, porque tiene de todo. Por esta razón, hacer una selección de algunos de los cinco bares más emblemáticos de este barrio se convierte en una tarea imposible, ya que hay muchos establecimientos con una gran cocina, con precios competitivos y con un ambiente inigualable. Sin embargo, hay algunos que parecen haber trascendido a las redes sociales y los medios de comunicación por sus elaboraciones caseras. Desde Vivir en Sevilla hemos querido hacer mención de cinco de los bares ubicados en Pino Montano que se han hecho especialmente famosos por las comidas que elaboran:
Bar Palmeritas
Este bar es uno de los míticos de Pino Montano. Se ubica en el mercado de abastos, en la calle Delineantes, y es famoso por sus frituras de pescado, entre las que hay boquerones o patas de rejo. También es famoso de este establecimiento el pollo cajún o algunos de sus montaditos. El Bar Palmeritas cuenta con una carta no muy extensa de tapas, pero las que sirve son de gran calidad.
Er 080
Otro de los establecimientos clásicos de Pino Montano es Er 080, en el que sirven multitud de bocadillos de todo tipo (hay decenas de variedades). De este lugar es llamativo, especialmente, el nombre de sus bocadillos, entre los que están el Príncipe o el Paquirrín, por ejemplo. El precio de estos no llega a los 4 euros y los hay de sabores muy variados: pollo, roquefort, queso de cabra, trucha ahumada, chorizo picante, ali oli y un sinfín de combinaciones. Er 080 se encuentra en la calle Agricultores, número 5.
Bar Mari
El Bar Mari es uno de los templos del chicharrón en Sevilla. Ubicado en la calle Almadraberos, número 2, y haciendo esquina, este bar tiene a sus espaldas más de 35 años de historia. Aunque hace un par de años cambió de dueños, estos decidieron mantener la esencia del bar clásico. Su carta es variada y con recetas clásicas entre las que destacan las croquetas, la ensaladilla o los montaditos.
La Bellota Roja
Este establecimiento con una trayectoria de más de 10 años recibe este nombre debido a los productos de cerdo que en él se sirven. Y, en consecuencia, este es otro de los templos del chicharrón en Pino Montano. Esta cervecería, ubicada en la calle Estrella Canopus, sirve tapas clásicas como albóndigas de choco, carrillada ibérica, croquetas del puchero o algunos tipos de montaditos.
Bodeguita La Paraíta
Esta bodega se encuentra en Parques Plaza de Andalucía y es famosa, especialmente, por sus cabrillas y por su caracoles en temporada. Tan es así que han llegado a vender botes de la salsa con la que las cocinan para que sus clientes puedan hacerla con otras comidas como arroz o en un montadito.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cruceros Torre del Oro