SUCESOS
Una pelea de chicas en el recreo motivó el asesinato de Gerena

Dónde comer los mejores caracoles y cabrillas en Triana y Los Remedios

En estos barrios sevillanos ubicados al otro lado del río Guadalquivir hay establecimientos muy famosos en los que preparan estos platos.

Tres casas de comidas en Sevilla para tomar un buen guiso de los de toda la vida

Cinco datos sobre el periodista Chaves Nogales que debes conocer si quieres hacer su ruta literaria

Cabrillas del Bar Bolonia, en Los Remedios / Redes Sociales

La primavera en Sevilla no solo trae consigo dos de sus fiestas más importantes (Semana Santa y Feria de Abril). A estas se suman el azahar en flor, los balcones llenos de geranios y la temporada de caracoles y cabrillas, un plato con una preparación propia de la gastronomía andaluza que no deja indiferente a nadie.

Su intenso sabor a especias, su toque picante, el caldo que lo acompaña (que en muchas ocasiones lo sirven incluso como bebida) hacen que los caracoles se hayan convertido en todo un símbolo de la llegada de la primavera a la ciudad.

Si eres amante de estos moluscos y los diferentes guisos con los que se preparan, aquí tienes una lista de los bares más famosos para tomarlos en la zona de Los Remedios y Triana.

Casa Diego (Triana)

Se trata de uno de los sitios más famosos de caracoles en Triana. Tan es así que algunos en el barrio lo conocen como "Diego el de los caracoles".

A pesar de tratarse de un negocio pequeño y familiar, Diego logró abrir dos locales: uno en Santa Cecilia, que es el original (calle Alfarería, 5), y otro en la calle Esperanza de Triana, que en la actualidad funciona más como cervecería. Su receta tiene un toque picante que no llega a amargar y gran cantidad de especias.

Bar Casa Ruperto (Triana)

Este bar también se ubica en la zona de Santa Cecilia y aunque se conoce durante la primavera por sus caracoles y cabrillas también es famoso por cómo prepara las codornices.

A diferencia de los de Casa Diego, los caracoles de Casa Ruperto tienen son más picantes aunque eso no echa para atrás a nadie puesto que sus mesas se llenan cada día durante la primavera. Está en Avenida Santa Cecilia, 2.

Bar Casa Remesal (Triana)

Este bar en plena calle Pureza, 64, es conocido por sus caracoles y por su variedad de tapas tradicionales. Sus paredes están llenas de adornos cofrades y los caracoles se sirven en cuencos alargados, parecidos a los que se usan para los altramuces.

Bar Bolonia (Los Remedios)

Este bar nació hace tres años en el sevillano barrio de Los Remedios, aunque la trayectoria que tenía su dueño, Alfonso, Castrillón, con los caracoles comenzó mucho antes. Tan es así que el Bar Bolonia es uno de los lugares más famosos para tomar una tapa de caracoles con hierbabuena o sus cabrillas, que han llegado a ganar premios.

Además de esta tapa, son famosas su ensaladilla y su amplia carta de montaditos. Están en la calle Monte Carmelo, 7C.

Bar La Brasa (Los Remedios)

Ubicado muy cerca de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, este bar especializado en carnes a la brasa también es famoso por servir unos sabrosos caracoles en la temporada de primavera. Entre sus comidas también tienen lagartito, solomillo al whisky o chocos. Están en la calle Virgen de la Estrella, 4.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último