Cuatro bares de toda la vida en La Pañoleta que no puedes perderte
La Pañoleta es uno de los barrios más conocidos de la localidad de Camas, ubicada a menos de 5 kilómetros de Sevilla.
Tres proyectos arquitectónicos en Sevilla que nunca llegaron a construirse
Diez terrazas con vistas espectaculares para la primavera de 2024 en Sevilla
El barrio de La Pañoleta se ubica en el municipio de Camas, a solo 4 kilómetros de Sevilla y es una de las zonas más emblemáticas de esta localidad tanto por su historia como por ser un lugar de paso de multitud de personas cada día, tanto para desplazarse entre el Aljarafe y la capital como para hacer una parada en algunas de sus emblemáticas bodegas.
Cada vez son más personas las que prefieren quedarse por esta zona de la provincia para tomar algo por ser más tranquila y conservar la esencia de los bares de otras épocas. Esto es, sin duda, lo que sucede en la Pañoleta, que reúne varios establecimientos que siguen teniendo el encanto de las bodegas de antaño. Estos son cuatro de los imprescindibles en el barrio camero.
Bodega San Rafael
Es, sin duda, uno de los establecimientos más conocidos de La Pañoleta y de todo Camas. Por el hecho de tratarse de una bodega, los productos que en ella se ofrecen van desde las chacinas hasta los mariscos, además de ofrecer una amplia variedad de vinos de todo tipo.
La mayoría de tapas que se sirven en la Bodega San Rafael son frías (aliños) para acompañar a los protagonistas de la carta: los Pedro Ximénez, el mosto en temporada, el moscatel de pasas... Este lugar es tan conocido que hasta Richard Gere ha parado en él. Están en la calle Blanca Paloma, 2.
Bar El Ocho
Es un emblemático bar que se ha hecho especialmente famoso por sus ricos y tradicionales desayunos. Tan es así que pueden llegar a servir diariamente alrededor de 100 piezas de pan acompañadas de uno de los mejores cafés de la zona, según los clientes.
Entre sus tostadas las hay más habituales, como las de tomate o jamón, y más elaboradas, como las de carne mechada, tortilla de patatas o queso. A mediodía en este establecimiento también se sirven montaditos. Están en la calle La Pañoleta,2.
Bar El Clavel
Este bar se fundó en 1947 y desde entonces ha permanecido abierto sirviendo desayunos y almuerzos, aunque llegó a estar abierto las 24 horas en tiempos pasados. En la actualidad entre sus tostadas más típicas destacan la de pringá o la de manteca colorá.
Sus comidas, muy tradicionales, varían según el día pero son especialmente famosas sus espinacas con garbanzos y huevo frito o sus caracoles, en temporada. Está en la calle Blanca Paloma, 1.
La Bodega
El nombre real es «La Bodega», pero un sitio así es conocido ?y reconocido? por todos como Bodegas Vázquez Gaviño, que toma los apellidos de su fundador en 1905.
En ella se puede disfrutar de sus vinos dulces, secos, finos, manzanillas y un largo etcétera que en los fines de semana acompañan con algún guiso o un arroz. Sus paredes están repletas de imágenes de toreros y del mundo del toro. Está en la calle La Pañoleta, 6.
No hay comentarios