Cinco bares en los que cenar barato en Sevilla
Estos bares deleitan a los consumidores con una cocina tradicional y cien por cien casera
Las siete cafeterías del centro de Sevilla que no te puedes perder
Cinco 'wedding planners' top en Sevilla
Salir a cenar por Sevilla puede llegar a ser abrumador debido a la amplia oferta que hay, por eso es mejor tener unas referencias para poder elegir según preferencias gastronómicas y el presupuesto. Son numerosos los barrios que se pueden recorrer si se quiere comer con las tres b: bueno, bonito y barato.
Café Santa Marta Bar
Este local se basa en la cocina tradicional andaluza. Uno de los platos más famosos es el flamenquín gigante que sirven, son casi 600 gramos de carne, jamón serrano y queso que se deshace en la boca. Viene acompañado de patatas fritas y mayonesa. En la carta también tienen tortilla de patatas, que es de los platos más vendidos junto a la ensaladilla. Este clásico lleva abierto desde 1975 y desde entonces la comida casera y los precios competitivos han sido sus aliados para mantenerse vigente durante tantos años.
En el interior se puede comer en la barra o en el salón y también existe la posibilidad de sentarse en la terraza que está ubicada en la Plaza de San Andrés, sin duda un remanso de paz donde comer tranquilamente. (Calle Angostillo número 2)
Pepe Hillo
Detrás de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla se encuentra este negocio reconocible por su estética taurina. En Pepe Hillo los comensales tienen múltiples espacios donde elegir sentarse para comer, desde la terraza o en su interior que tienen la zona de la barra, mesas altas y unas cuantas mesas bajas o si prefieren estar más cómodos pueden pasar al comedor. En todas las estancias hay la misma carta.
Pepe Hillo se mantiene firme a la cocina sevillana y en su carta se pueden encontrar el solomillo al whisky, tortilla al whisky, cabrales o mojo picón, espinacas con garbanzos, berenjenas gratinadas, bacalao al Pepe Hillo o chocos fritos entre otras delicias. Se pueden realizar reservas para grupos. (Calle Adriano, 24)
Bodeguita Blanco Cerrillo
Este icónico establecimiento en pleno centro de Sevilla inunda sus calles con el olor a adobo. Su especialidad los boquerones en adobo que se llevan sirviendo desde la década de los 60 cuando los empieza a elaborar Ascensión Trujillo, la madre del actual gerente José Blanco Trujillo. Desde ese momento esta tapa y su aroma se han vuelto patrimonio de toda la ciudad. Además de boquerones sirven ensaladilla rusa y ensaladilla de gambas también hay croquetas, tortilla y calamares entre otras delicias. Se puede cenar tanto en la terraza como en el interior, aunque es mejor ir temprano si no se quiere esperar mucho. ( C. José de Velilla, 1)
La Chunga Tapas
Este local situado en el centro de Sevilla tiene un aire industrial y con una carta variada que ofrece: salmorejo con jamón y huevo duro, ensaladilla rusa, flamenquín de serranito, berenjenas a la parmesana, risotto de calabacín, trufa y parmesano, chipirones con migas de sobrasada y crema de queso, solomillo al whisky, entre otras muchas opciones. Para los más golosos hay lo que ellos llaman "nuestro clásico de galleta", goloso de chocolate y milhojas con mascarpone y frutos rojos. (C/Arjona, 13)
Las Columnas
Este clásico se encuentra en la Alameda de Hércules. En este lugar la comida tradicional y casera van de la mano para alimentar a todos los que pasan por sus mesas. Aquí es bastante popular el serranito aunque en la carta también hay montaditos, croquetas, patatas bravas, solomillo al whisky, ensaladilla. Esta situado en una zona de paso y dispone de una gran terraza donde se puede disfrutar del gran ambiente de la ciudad mientras se cena, una de sus grandes ventajas es que cierra tarde, por lo que los más rezagados siempre tendrán en Las Columnas un gran aliado. (Alameda de Hércules, 19)
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA