Los cinco bares donde tomar las tortillas de patatas más peculiares de Sevilla
En estos sitios hacen sus elaboraciones con ingredientes como la trufa, la salsa al whisky o los callos.
El Antiguo Rincón del Beso, la esquina escondida de Sevilla que aparece en la obra de Don Juan Tenorio
El origen del skate y los cinco skatepark más grandes de Sevilla
Con cebolla, sin ella, con patatas muy fritas o prácticamente cocidas, muy hechas, casi crudas, con ajo, perejil, pimiento... La tortilla de patatas es una de las comidas que más seguidores tiene en España pero no todas las formas de elaborarlas gustan a todo el mundo.
En Sevilla hay algunos templos de la tortilla de patatas y en la mayoría de ellos abundan los huevos frescos y el aceite de oliva combinándola con patatas para dejarla al punto o incluso algo sueltas. La Cayetana, Uno de Delicias, la Taberna Furancho o la Casa Juan Palomo son solo algunos de los bares más famosos pero, ¿dónde sirven las tortillas de patatas más peculiares de la ciudad? Desde Vivir en Sevilla hemos querido compartir cinco bares en los que hacen este plato de una forma un tanto diferente:
Bodeguita Casablanca
En este bar hacen una de las mejores tortillas de patatas acompañadas de salsa al whisky y dientes de ajo de la ciudad. Bodeguita Casablanca sirve comida tradicional andaluza y aunque es famoso por su tapeo, también hacen guisos del día. Está en la Avenida Adolfo Rodríguez Jurado, 12.
Castizo
En este bar hacen la tortilla de patatas de forma individual. Tiene una textura cremosa y la acompañan de callos o caldo de gambas y centollos para darle más sabor del que ya tiene la tortilla en sí.
Está en la calle Zaragoza, número 6.
La Lianta
Aunque La Liana es conocida por sus copas también sirven comida. En este bar ubicado muy cerca del Paseo Colón sirven una tortilla de patatas muy cremosa que hacen tanto con trufa como sin ella. Su precio no alcanza los 10 euros y está considerada como una de las más ricas de la ciudad en el rango de tortillas algo especiales. Está en la calle Adriano, 34.
Becerrita
El Restaurante Becerrita, famoso en Sevilla por su comida tradicional hace, sin embargo, una de las elaboraciones más peculiares de esta comida: los buñuelos de tortilla de patata. Lo sirven acompañado de plátano frito lo que la convierte en la tortilla más diferente de todas. Se encuentra en la calle Recaredo, número 9.
El Puma Bar
Al igual que en la Bideguita Casablanca, en este bar son famosos por la salsa al whisky que vierten sobre una jugosa tortilla de patatas. El Puma Bar ocupa el espacio de la Barrica de Debla, un pequeño local casi esquina con la Plaza del Pumarejo. En él sirven productos típicos andaluces. Está en la calle Relator, 91.
No hay comentarios