Nueve bares de Sevilla en los que pedirse un serranito es (casi) obligatorio
Este plato cautiva a todo aquel que lo prueba y esta ruta gastronómica dejará asombrado a los amantes del serranito
Ocho templos de la tortilla en Sevilla
El serranito es un clásico de la gastronomía andaluza en general pero en Sevilla en particular hay numerosos bares que han convertido este plato en la especialidad de la carta, convirtiéndolos en lugares de referencia cuando se trata de degustar el bocadillo más famoso de Andalucía.
Los ingredientes principales de un serranito son filetes de lomo, pimiento frito, jamón y por supuesto el pan. Dependiendo del establecimiento al que se vaya puede llevar algunos extras como tortilla francesa o unas rodajas de tomate natural. También es normal acompañarlo con patatas fritas y con alguna salsa ya sea mayonesa o alioli, aunque eso depende del gusto del consumidor. Hay quienes cambian el filete de lomo por uno de pollo, aunque el serranito tradicional es el que lleva un filete de cerdo.
Algunos de los bares de Sevilla que destacan por sus serranitos son:
En la espero te esquina
En pleno centro de Sevilla, en la Alfafa, se encuentra este negocio que sirve serranitos que van acompañados de salsa alioli y patatas fritas, los comensales que quieran optar por que en vez de lomo sea pollo la proteína pueden cambiarlo sin problema. Otra de sus especialidades es el "mantecaíto" que es un bocadillo que lleva un filete de lomo con patatas fritas dentro del bocadillo y todo ello regado por salsa al whisky. (Calle Corral del Rey, 10)
Hermanos Morales
Cerca de la estación de tren Santa Justa se encuentra este local donde los serranitos son para compartir debido al tamaño que tienen. Los amantes de este típico plato tienen a parte del clásico de lomo y la opción de cambiarlo por pollo también disponen de esas mismas versiones pero empanadas y también con otras creaciones como: el serranito andaluz que lo sirven en una viena andaluza con pechuga de pollo, tortilla de patatas, bacon , queso, pimiento y tomate y el de presa ibérica, el de ternera o el bombón que tiene como ingredientes solomillo, jamón serrano, salsa al whisky, pimiento y tomate. Incluso tienen el serranito de pescado: que lleva pescado de rosada empanada, queso, lechuga, tomate y mayonesa. (Av. Veintiocho de Febrero, 16)
El Menta
En Sevilla Este este rincón ofrece a los comensales unos de los serranitos más exquisitos de la ciudad y suele llenarse. El serranito es la especialidad de la casa y suelen servirse muchos a lo largo del día. También sirven patatas fritas con salsa alioli para acompañarlo. (c/ Cueva de Menga, 4)
Cafetería Pasaje Rioja
Este local se encuentra en pleno centro de Sevilla en el Pasaje de la Calle Rioja. Aquí el serranito es de pollo y viene acompañado de jamón, pimiento frito y tortilla francesa. En su carta también hay otras tapas caseras entre las que destaca el solomillo al whisky. (Calle Rioja 13)
Mesón El Serranito
Este negocio lleva abierto desde 1983 y desde entonces la especialidad, como no podía ser otra, es el serranito que es el que da nombre a estos restaurantes que están repartidos por Sevilla. Aquí este bocadillo se puede pedir tanto de lomo como de pollo y va acompañado de tomate, pimiento, tortilla, jamón ibérico, queso viejo y patatas fritas. (Ronda de Triana,10) (C. Antonia Díaz, 11)
Bar Antonio 'El Espolaina'
En este bar en pleno Nervión, muy cerca de la Gran Plaza, se pueden degustar todo tipo de tapas caseras como los chocos fritos, el lagartito con mojo picón o el solomillo al whisky, elaboradas por Chelo, quien nos gana, además de por su mano en la cocina, por su simpatía y desparpajo. También cuentan con una amplia carta de montaditos, entre los que destaca el serranito Espolaina. (Calle Alejandro Collantes, número 50)
Las Macetas de Triana
En Triana se sitúa este bar donde la cocina casera se lleva por bandera y tienen platos como el menudo, mollejas de cordero, croquetas o urta a la roteña que deleitan a los comensales. Aunque el serranito de esta casa tiene numerosos devotos que le rinden cuenta cuando pueden ya que son fieles a su: lomo o pollo con jamón y pimiento además de una buena tortilla francesa y alioli. ( López de Gomara, 33)
Bar Cibeles II
En pleno corazón de Triana este local sirve unos serranitos de tamaño más que considerable y que dejan saciado y feliz a todo aquel que los prueba. Aquí se sirven tanto de lomo como de pollo o su serranito trianero que lleva pollo empanado con alioli más los ingredientes descrito a continuación. Se le puede poner tortilla francesa o si el comensal lo prefiere puede servirse con un huevo frito o dos además del pimiento, el jamón, una rodaja de tomate y unas patatas fritas para acompañar. (C/ Justino Matute, 12)
Cafetería- Bar Trinidad 'El Trini'
Este local está abierto 24 horas al día y tiene tapas caseras con comida típica andaluza y a muy buen precio. La especialidad son los serranitos que son bastante grandes, el clásico va acompañado de jamón, pimiento, lomo o pollo y tomate. También destaca el que es de pollo o lomo al mojo con patatas fritas entro y jamón y su pimiento frito también dentro del bocadillo. (Calle María Auxiliadora, 45)
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra