DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

Un barco real desde Suiza a Sevilla

La impresionante estampa del Forever / Club Náutico

El Forever ha llamado la atención desde que llegó al atraque del Club Náutico de Sevilla desde Sanlúcar de Barrameda tras el 58 ascenso a vela por el Guadalquivir. Un vapor holandés reconvertido con bandera suiza que salió de los astilleros en 1892 para el rey Leopoldo II de Bélgica de acuerdo con el diseño de , según un diseño del arquitecto naval holandés Net Fort de Vries Lentsch (Amsterdam) y ha pasado por su última remodelación recientemente en Sanlúcar. Sus actuales propietarios, Silvia y Walter Guyer, han cuidado y mimado el yate desde que lo adquirieron hace unos 15 años.

Durante dos semanas, el Forever ha estado en el atraque del Club Náutico de Sevilla. Un tiempo que Silvia Guyer ha aprovechado para disfrutar de Andalucía. "Una tierra que amamos, tanto como a su gente. Hemos hecho nuevos amigos que nos han ayudado con el barco. Amamos la cultura de esta bella tierra".

El Forever durante el 58 ascenso del Guadalquivir / Club Náutico

Forever es un yate histórico, probablemente, de los últimos de su clase. Este histórico yate a motor ha sido utilizado para películas y series de televisión en las que actuaron estrellas como Eddie Constantine y Brigitte Bardot. "Incluso dicen que la atmósfera especial a bordo inspiró a Dalí para uno de sus cuadros", explica Silvia.

En 1954, el barco estaba equipado con un motor diésel Deutz de 360 Hp , aunque posteriormente se actualizó en 2015 por un moderno MAN diésel de 6 cilindros de 380 Hp. En 1979 fue renovado en el conocido astillero de Ámsterdam “Het Fort” para mantener su magnífico estado. Después de navegar estos últimos años por el Atlántico y el Mediterráneo el yate fue llevado al astillero español Vatasa (en Valencia) en 1987 donde se llevó a cabo una renovación que duró dos años. En ella se conservó íntegramente el carácter romántico de la construcción original, que data de finales del siglo XIX. "Ahora combina el romanticismo de antaño con el confort moderno, y esto es lo que hace que navegar con él sea una experiencia inolvidable", reconoce Silvia Guyer. 

Agata Schirmeisen practicando esquí acuático en el río. / Club Náutico

"Hemos invertido en muchas mejoras para preservar el barco. Hemos pasado muchas semanas y meses maravillosos en Forever en la costa de Andalucía. Nos encanta la cultura y la gente andaluza, en Forever hicimos muchos amigos. Es un honor ser invitado a la Regata de Ascenso del Río desde Sanlúcar a Sevilla. Muchas gracias al equipo del Club Náutico Sevilla por la invitación. La primera semana de julio Forever partirá dirección Portugal. Sin embargo consideramos traer a Forever de regreso a Sevilla para los meses de invierno. En concreto, de noviembre a abril y esperamos pasar mucho más tiempo en la hermosa Sevilla", asegura.

Durante este tiempo, en el que Silvia Guyer ha estado acompañada por una amiga, Agata Schirmeisen, que vive en Sevilla, no sólo se han empapado del patrimo o cultural y natural de Andalucía, sino que incluso han practicado esquí acuático con el puente del Alamillo al fondo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último