Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
En Sevilla hay multitud de bares y restaurantes famosos por sus frituras de pescado y por cómo cocinan y guisan todo tipo de mariscos. Uno de ellos, conocido entre otras cosas, por sus tortillitas de camarones es el bar Amarra, ubicado en pleno barrio de Triana y activo desde el año 1994.
Al frente de este negocio se encuentra Ricardo Galán, original de Sanlúcar de Barrameda, junto a Claudia Vázquez, su mujer. Con más de 70 años a sus espaldas, este sanluqueño quiso crear un negocio en el que pudiera traer los productos de su tierra a la capital hispalense.
La materia prima viene, en su mayoría de la lonja de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda. En Amarra hay desde clásicos como acedías, pijotas o salmonetes, que se sirven fritos hasta langostinos, gambas cocidas y coquinas. También hacen guisos entre los que destacan el cazón con tomate, la raya al pan frito o los alcauciles con guisantes. Famosos son en este bar las tortillitas de camarones (aptas para celiacos también), la ensaladilla, las papas aliñás y los calamares rellenos de huevas, un plato muy típico de Sanlúcar.
Junto a la comida hay algunos vinos de Sanlúcar y respecto a los postres, que también son caseros, hay tocino de cielo, arroz con leche o torrija con vino manzanilla.
El local en el que se encuentra este bar fue reformado en el año 2022. En la actualidad cuenta con un salón interior con barra y mesas altas y bajas y con una pequeña terraza. También tiene un segundo comedor con mesas bajas y un salón de menor tamaño que funciona a modo de restaurante. En la zona del bar se atiende por orden de llegada y se puede tapear mientras que en el comedor se admiten reservas y está orientado a quienes quieran tomar platos. Amarra, ubicado en la calle Pagés del Corro, en pleno corazón de Triana, es el lugar perfecto para los amantes del pescado y el marisco que aprecian la cocina de siempre.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
La ventana
Luis Carlos Peris
La emoción por una cita prodigiosa
El parqué
Avances al inicio de 2025
No hay comentarios