Este es uno de los establecimientos con las tapas más baratas de Sevilla: a menos de 2 euros

En este lugar sirven tapas frías por precios que ya no se ven.

Ocho palabras antiguas que se escuchaban antes en Sevilla

San Tomás
San Tomás / redes sociales

Se dice de Sevilla que hay más bares que personas y no es de extrañar, ya que se han llegado a cuantificar más de 4.000 negocios hosteleros en la capital antes de la Covid19. En este sentido, una de las cosas que más caracterizan a la gastronomía de aquí son las tapas, esas pequeñas raciones que se sirven junto a la bebida y que permiten probar algunas comidas en una versión más reducida, aunque en ocasiones bien contundentes.

Al contrario de lo que sucede en provincias como Granada, en la que el precio de la bebida ronda los 3 ó 4 euros y ésta viene acompañada de una tapa por la que no cobran, en Sevilla el precio de las bebidas no suele superar los 2 euros y la tapa, si bien se paga aparte, es más grande y elaborada (su precio actual ronda los 3 ó 4 euros en la mayoría de establecimientos tradicionales).

Sin embargo, hay un lugar en Sevilla en el que se sirven algunas tapas cuyos precios distan mucho de los actuales y en el que, además de comidas, también tienen pan y sirven meriendas. Se trata de la cadena de bares-panaderías San Tomás, pertenecientes a supermercados MAS y que en Sevilla cuenta con 11 establecimientos repartidos por toda la provincia (Viapol, Los Bermejales, El Porvenir, Mairena del Aljarafe, Bollullos de la Mitación, Palomares del Río, Montequinto, Sevilla Este y Condequinto).

Su carta

En San Tomás tienen varias tapas frías con un precio inferior a los dos euros. Es el caso del pincho de tortilla, de la ensaladilla rusa o del salmorejo.

También cuentan con embutidos como diferentes tipos de queso o chacinas como chorizo ibérico o chicharrones de Cádiz que sirven tanto por serapado como en tablas. En estos establecimientos también hay opciones veganas como su hummus.

Fuera del horario de comidas también sirven café, batidos helados, algunos dulces como cruasanes rellenos, torrijas durante la Cuaresma y todo tipo de pastas. Y si por algo es famoso este establecimiento es por su panadería, con todo tipo de panes para todos los gustos y necesidades.

Si estás pensando en tomar algo a precios de los que ya no se ven o de darte una buena merienda, este es sin duda el sitio para darse un buen festín.

stats