Un bar sevillano, entre los 100 restaurantes más legendarios de todo el mundo
El ranking de los mejores restaurantes lo ha elaborado la prestigiosa guía TasteAtlas
Cinco cosas que debes saber antes de viajar por primera vez a Sevilla
El prestigioso portal gastronómico TasteAtlas daba a conocer hace unos días el ranking con los 100 restaurantes más legendarios de todo el mundo entre un total de 23.952 opciones de restaurantes tradicionales que hay en su base de datos. De todos ellos, el bar sevillano El Rinconcillo se hacía con el puesto número 20 de este aclamado listado. Tal y como sostienen desde TasteAtlas, estos lugares destacan como puntos de referencia cultural y son "famosos por su longevidad, fiabilidad y por sus platos emblemáticos". Los restaurantes y bares recogidos en la lista son más que simples lugares para comer, ya que "encarnan el espíritu de sus ciudades". La clasificación se ha hecho teniendo en cuenta la historia de estos negocios, las calificaciones públicas que se han hecho sobre ellos y las puntuaciones de TasteAtlas para sus platos emblemáticos.
Del total de bares elegidos, El Rinconcillo, el bar más antiguo de España, ocupa el puesto número 20. En el listado de los espacios elegidos hay bares de ciudades como Viena, Nápoles, Múnich, Ciudad de México o Manhattan.
El Rinconcillo
El Rinconcillo está ubicado en la calle Gerona, número 40, en el Casco Antiguo de Sevilla y abrió sus puertas, oficialmente, en el año 1670, cuando reinaba Carlos II. Esto lo convierte en el bar más longevo de España y uno de los más antiguos de toda Europa. Y lo curioso de todo ello es que, a pesar del paso de los años, sigue manteniendo la esencia que tenía cuando se fundó en el siglo XVII. Dedicado a la comida tradicional propia de la tierra que se sirve en formato tapa (algo que enaltecen desde TasteAtlas), El Rinconcillo se ha convertido en todo un emblema de la ciudad hispalense.
Los actuales propietarios de este bar son los hermanos de Rueda, Javier y Carlos, que representan a la séptima generación al frente de El Rinconcillo después de que su familia lo adquiriera en el año 1860.
Tal y como destacan en TasteAtlas, su opción más famosa de la carta son las espinacas con garbanzos, su plato estrella. A esta comida también se le unen otras especialmente populares en el establecimiento como las croquetas, el gazpacho, salmorejo, berenjenas rellenas, tortilla de patatas, las almejas a la marinera o el serranito, un bocadillo propio de Sevilla que se elabora con lomo, tortilla, pimiento frito y una loncha de jamón.
El Rinconcillo es tan famoso que por sus puertas han pasado políticos, escritores, artistas y deportistas. Todavía hoy se siguen organizando eventos con diferentes temáticas, entre los que se incluyen catas de vinos. Sus actuales propietarios han recibido ofertas de compra de Madrid, Barcelona, Londres, Paris y EE.UU., pero ya han asegurado en varias ocasiones que el bar no está en venta.
Bares y restaurantes españoles que aparecen en el ranking
- Málaga: El Pimpi
- Madrid: Casa Labra
- Sevilla: El Rinconcillo
- Valencia: Casa Carmela
- San Sebastián: Taberna Gandarias
- Barcelona: Can Culleretes
- Cádiz: El Faro de Cádiz
- Madrid: Casa Alberto
También te puede interesar