Este es el bar de Sevilla que mejor tira la cerveza
El bar Julio César ha ganado el I Concurso de Sevilla de Tiraje de Cerveza.
¿Por qué se conoce a Écija como la ciudad de las torres?
Así es la hamburguesería sevillana que podría ganar el campeonato de España
El bar sevillano Moraleja, ubicado en la calle Zaragoza, ha organizado este fin de semana el I Concurso de Sevilla de Tiraje de Cerveza para dar con el establecimiento hostelero que mejor sirviera las cervezas de toda la hispalense.
El concurso, organizado en colaboración con Cruzcampo, tuvo lugar ayer, domingo, a las 13:30 horas en dicho bar y el premio para el ganador era, nada más y nada menos, que su peso en cerveza.
En él han participado diez establecimientos sevillanos: Lola por Dios, Cervecería La Vicenta, Restaurante Amara, Vinoqüe Abacería, El Paseillo, El Patio de Cuna, El Tenderete, Bar Julio César y el anfitrión, el Bar Moraleja. También ha habido un participante proveniente de Los Barrios (Cádiz): Tabanco El Sabio.
Junto a las cervezas que han tirado cada uno de los participantes también se podía degustar una tapa representativa de los establecimientos presentes.
El ganador
En este primer certamen gratuito que ha sido todo un éxito ha resultado ganador el Bar Julio César, ubicado concretamente en la calle Julio César, 2, en pleno Casco Antiguo de la ciudad. Si por algo es famoso este negocio es, sobre todo, por sus desayunos, que se sirven entre otras opciones con abundantes lonchas de jamón recién cortado sobre aceite, o aceite y tomate en un pan de mollete.
Además de esto, en Julio César también sirven multitud de tapas caseras como la ensaladilla, el menudo o los higaditos de pollo. También son famosos su solomillo al whisky y su chipirón hecho a la plancha. Se trata de un bar sencillo, con comida tradicional y de ambiente familiar.
Para seleccionar al ganador se han tenido en cuenta la limpieza, la técnica y la presentación, por un lado, y por otro, el lanzamiento y deslizamiento de la cerveza desde el tirador hasta el final de la barra. Tras varias rondas han elegido al ganador en una jornada cargada de cerveza y entusiasmo.
Esta actividad forma parte de la celebración del primer cumpleaños del Bar Moraleja, que buscaba festejar este primer año junto a sus clientes y los bares amigos de la zona.
No hay comentarios