Un bar de Sevilla, seleccionado entre los 5 bares de España para comer una vez en la vida
El bar El Rinconcillo de Sevilla ha sido uno de los cinco establecimientos seleccionados de toda España.
Autobuses gratis en Sevilla por el día sin coches: descubre la fecha y en qué líneas no se paga
Si eres estudiante de la Universidad de Sevilla, esta leyenda te sorprenderá
Los bares forman parte de la vida de las ciudades y de su gastronomía, especialmente cuando se trata de locales en los que ofrecen la comida más tradicional de cada sitio. Sevilla, al igual que muchos otros lugares en España, cuenta con miles de ellos por todas sus calles. Su oferta culinaria va desde las recetas más típicas hasta opciones más innovadoras o de otros países.
Al hilo de la importancia que tienen estos negocios en las vidas de las ciudades españolas, en la revista Viajar han hecho un ranking con los cinco bares de España a los que hay que ir, al menos, una vez en la vida. Y la hispalense ha salido bien parada porque han escogido uno de sus bares con más solera: El Rinconcillo.
Bar El Rinconcillo
Tal y como dicen en la revista Viajar, este negocio cuenta con más de 350 años y "ostenta el honor de ser el bar más antiguo de Sevilla". Además, tal y como recalcan en este medio "se puede apreciar en algunos de sus ornamentos que se han procurado mantener intactos desde su fundación". De él destacan, además de años que lleva funcioando, su barra de caoba, "sobre la que innumerables clientes han pedido vino para regar alguno de los platos típicos que se sirven". En la actualidad, El Rinconcillo cuenta con dos locales: una tienda de ultramarinos con productos típicos y la taberna original, que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad de Sevilla.
El local se encuentra en la calle Gerona, número 40, en la capital.
Otros bares de España
El resto de bares escogidos por esta revista han sido los siguientes:
- Café Iruña, en Pamplona.
- Bar Ricardo, en Valencia.
- Café del Centre, Barcelona.
- La taberna de Antonio Sánchez, Madrid.
Temas relacionados
No hay comentarios