La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sevilla cambia y evoluciona
De la Unión del conocido Bar Fabiola y del famoso bar Juan Palomo, con una de las tortillas de patatas más famosas de la hispalense, nace un nuevo espacio en El Porvenir que está dando que hablar, especialmente en redes sociales. Se trata de Casa Copete, un establecimiento que abrió hace tan solo unos meses y que ha decidido unir las tapas que más triunfan en ambos bares cerca de la Alfalfa para ofrecerlas en su nuevo local.
Casa Copete debe su nombre al copete de las gallinas, el penacho de plumas que tienen algunas aves sobre la cabeza. Este nombre no es casual y es que con él han querido hacer un guiño a las ponedoras de huevos que usan en sus tortillas de patatas, una de las más míticas de la ciudad. Esta comida, junto al tradicional flamenquín cordobés, que lo preparan sin queso, son los platos estrelle del nuevo Casa Copete.
Detrás de este proyecto se encuentran Juan Palomo, gerente del bar que lleva su nombre y Brian Haynes, gerente del Bar Fabiola. La idea con su nuevo negocio era poder fusionar las tapas más demandadas de ambos establecimientos y hacer una fusión entre lo tradicional y lo vanguardista en su nueva propuesta.
De esto ya se han hecho eco algunos creadores de contenidos sevillanos, que destacan la calidad de las comidas de este lugar y, especialmente, de la tortilla. Esta, que es la misma que la que se elabora en Juan Paloma, se hace con huevos, patatas y cebolla y está en un punto intermedio entre poco hecha y bastante jugosa.
Además de esto, en Casa Copete sirven otros platos como las patatas bravas, tosta de atún rojo con alioli, ensaladilla o croquetas de bacalao pero lo que hace famoso a este establecimiento, especialmente en redes sociales, es su tortilla. También cuentan con algunos postres caseros como las torrijas o la tarta de queso. Casa Copete cuenta con una amplia terraza y un salón interior con decoración acogedora.
Torrija
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Entrevista | Félix Almagro, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía
"Hace unos años pensábamos que para hacer algo grande había que salir de Andalucía, pero eso ha cambiado"La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sevilla cambia y evoluciona
No hay comentarios