El bar sevillano al que van desde Quentin Tarantino hasta Héctor Bellerín

Este bar es frecuentado por estrellas del mundo del cine, la música o el deporte a nivel mundial.

Beer Runners Sevilla, la carrera para los amantes de la cerveza: fecha e inscripciones

Bar Garlochí
Bar Garlochí / @bargarlochi

Si por algo es famoso España en lo que a gastronomía se refiere es porque regenta cientos de miles de bares repartidos por todos sus ciudades y municipios, tan es así que se ha convertido en el país con más establecimientos de este tipo del mundo. En el caso concreto de Sevilla se puede afirmar, además, que ayuda a engrosar la estadística, ya que es una de las ciudades españolas con mayor número de bares. De entre todos los restaurantes que hay en su capital se pueden encontrar desde aquellos con comidas más tradicionales hasta los más vanguardistas o con elaboraciones propias de otros lugares del mundo.

Sin embargo, hay una coincidencia entre quienes llegan a la ciudad para verla durante unos días y es que todos estos turistas buscan aquellos establecimientos hosteleros más auténticos y de comidas caseras. Algunos de los más mencionados en este sentido son Las Columnas de Santa Cruz, Casa Moreno, Casa Ricardo, En Rinconcillo o El Garlochí. Este último, además de estar frecuentado por visitantes, es uno de los sitios preferidos de los famosos cuando llegan a la ciudad.

El Garlochí de Sevilla

El Garlochí, ubicado en la calle Boteros, justo en el centro de Sevilla, abrió sus puertas en el año 1978 de la mano de Miguel, quien sigue trabajando sin descanso desde entonces. Si hay algo que caracteriza a este bar es que al adentrarse en él da la sensación de estar visitando una iglesia o un museo de arte barroco gracias al gran altar que preside la entrada y a su decoración religiosa. En El Garlochí, además de bebidas, hay mantones de terciopelo, imágenes de santos y vírgenes, multitud de cirios y mucho olor a incienso.

Es esta esencia de El Garlochí la que ha llevado a decenas de personas a quererlo visitar a su paso por la ciudad. Y entre todos ellos y ellas están Quentin Tarantino, Uma Thurman (quien acabó vestida de virgen), la Duquesa de Alba o Héctor Bellerín.

Entre sus bebidas más populares se encuentra el Agua de Sevilla o la Sangre de Cristo, pero lo cierto es que quien pisa este curioso bar con solera no tiene muy claro si lo hace para tomar algo o para contemplar su inigualable decoración, digna de admirar al menos una vez en la vida.

stats