El bar de barrio con auténtica comida venezolana, platos de gran tamaño y precios competitivos
Este negocio es uno de los más famosos en Sevilla para comer arepas de diferentes tipos
El italiano del Arenal que vende sus productos para que cocines como un auténtico chef

Sevilla cuenta con numerosos barrios, unos más céntricos y otros que pertenecen a la periferia, en los que es común hacer vida, especialmente los fines de semana. Estos espacios de la ciudad cuentan tanto con pequeños comercios que llevan años vendiendo los mismos productos como con bares con diferentes tipos de comida que van desde lo tradicional hasta lo más exótico. Según la zona, es posible dar con establecimientos cuyos dueños son conocidos por todos los vecinos y vecinas del lugar.
Desde hace algunos meses, incluso más de un año, los ciudadanos de muchos lugares de Sevilla han comenzado a reivindicar la vida de sus barrios frente a la despersonalización que se está viviendo en el centro de las ciudades como consecuencia del turismo masivo. Uno de esos barrios es La Macarena y en él es donde se encuentra uno de los lugares más famosos de toda la hispalense para degustar comida tradicional venezolana.
Se trata de El Arepazo, un bar ubicado en una pequeña plaza en el que es posible tomar varios tipos de arepas de gran tamaño, tequeños, patacones y otras comidas propias de Venezuela, todas ellas hechas con cariño y de la manera más artesanal posible.
Su carta
En El Arepazo se pueden encontrar desde una gran cantidad de tipos de arepas, hasta otras preparaciones propias del país latinoamericano. Entre sus arepas destacan la Reina de la Casa, hecha con pollo mechado, aguacate, mayonesa, carne mechada, queso de mano y chicharrón, La Criollita, con carne de ternera a la plancha, queso blanco, tomate y aguacate, o La Guara, con plátano maduro, aguacate y queso blanco. Además, también tienen alitas de pollo, patacón, chorizo criollo, tequeños, empanadas venezolanas, yuca frita, algunos tipos de hamburguesas como la de carne de buey o la criolla, platos combinados y pescados (atún a la plancha, pez espada y dorada).
Además de esto también cuentan con varios tipos de cachapas y los domingos hacen sancocho, un guiso típico venezolano que se puede tomar con arroz o con arepa. Para quienes lo deseen pueden rematar su almuerzo o cena con un batido de frutas natural de guanábana, guayaba o lulo, entre otros sabores.
Los precios de El Arepazo oscilan entre los 10 y los 20 euros por persona y preparan tanto comida para llevar como para tomar en el local. Cuentan con un espacio interior con varias mesas perfectamente acondicionado, con una terraza con toldos de plástico para los días en los que refresca y con varias mesas fuera de esta zona. Normalmente, hay que esperar un poco para poderse sentar. El Arepazo se encuentra en la calle Otoño, número 1 y abren todos los días de 13:00 a 23:00 horas.
La gran cantidad de opciones que tienen en su carta junto al lugar en el que está y el sabor de su comida hacen posible que El Arepazo sea un lugar perfecto para ir en familia, con amigos o en grupos grandes para disfrutar de una buena comida con origen venezolano.
También te puede interesar
Lo último