El bar de El Plantinar con desayunos abundantes y baratos que destacan los 'foodies' de Sevilla

La cuenta de @elcomilonas ha destacado este establecimiento en el que se puede desayunar muy bien a precios competitivos

¿Por qué las mujeres visten de mantilla el Jueves Santo en ciudades como Sevilla?

Desayuno en el Bar Aljarafe de El Comilonas
Desayuno en el Bar Aljarafe de El Comilonas / @elcomilonas

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día y, como tal, Sevilla cuenta con cientos de bares, restaurantes y ventas en las que es posible darse todo un homenaje durante la primera comida del día. Desde los establecimientos más tradicionales en los que se sirven tostadas mixtas, con tomate, aceite, o jamón, hasta los lugares en los que se puede desayunar a base de huevo preparado de múltiples maneras, aguacate o bowls de muesli y fruta, tanto en la capital como en la provincia el abanico de posibilidades es muy amplio.

Para quienes prefieran los desayunos tradicionales a base de café, algún zumo y una tostada con productos de la tierra, el Bar Aljarafe, ubicado en el barrio de El Plantinar, es el lugar perfecto para disfrutar de uno de ellos.

Desayunos de siempre

Ha sido el creador de contenidos y planes gastronómicos Pablo el Comilonas, de la cuenta @elcomilonas, quien ha dado a conocer este negocio a través de sus redes sociales. De él ha querido destacar, especialmente, la tostada con tomate y jamón que ha tomado y los precios competitivos con los que se ha encontrado. De hecho, al final del vídeo, el creador de contenidos sevillano muestra el ticket con el precio total de lo que ha pagado por los tres desayunos para demostrar lo asequibles que son los desayunos en este lugar.

En el desglose de precios Pablo explica que pidió una tostada entera con tomate triturado, jamón y aceite de oliva junto a un café con leche, una media de jamón y tomate, otra media de paté y dos zumos. Los tres desayunos le salieron por un total de 10,60 euros.

El local en el que se encuentra este bar es de aspecto tradicional, similar al de cualquier bar de barrio de los de siempre. Cuenta con un gran salón interior con varias mesas bajas y algunos bancos altos alrededor de la barra metálica, para quien prefiera tomar algo ahí. Además de los desayunos este bar es conocido por su tapeo y raciones. De este establecimiento es famoso su pollo frito, pero también hay otras opciones como solomillo al whisky, montaditos o pinchito de pollo.

El bar Aljarafe se encuentra en la calle Igueldo, en el barrio sevillano de El Plantinar. Abre de miércoles a lunes, desde las 08:00 horas hasta casi media noche (23:55 horas) de manera ininterrumpida, por lo que en su establecimiento no solo se puede desayunar bien sino disfrutar de su tapeo a mediodía y por la noche. Los martes cierran por descanso del personal.

Con una puntuación de 4,5 estrellas en Google y con 230 reseñas, este negocio no solo sirve contundentes desayunos sino almuerzos y cenas de considerable tamaño en un ambiente distendido y relajado, propio del barrio en el que se encuentra, alejado del bullicio del centro de la ciudad. Esto lo convierte en un lugar perfecto para comer bien a precios asequibles y rodeado de los vecinos y vecinas de El Plantinar.

stats