Del neón a las lentejuelas: los bañadores que serán tendencia este verano

Con la época estival a la vuelta de la esquina toca renovar la ropa de baño

Estas son algunas de las tendencias que se verán en playas y piscinas

Las famosas sirve de inspiración a la hora de lucir biquini.
Las famosas sirve de inspiración a la hora de lucir biquini. / M. G.
S. V.

26 de mayo 2019 - 10:00

Las altas temperaturas han obligado a sacar los bañadores antes de tiempo. Pero, ¿cuáles serán las tendencias que se verán en playas y piscinas este verano? Inspirado por el comportamiento en redes sociales, el buscador de moda Lyst ha elaborado una lista sobre las tendencias en ropa de baño para la temporada de verano 2019.

Neón y lunares

En los últimos tres meses las búsquedas de artículos de baño de colores vivos han aumentado un 90%, en especial en verde lima y amarillo neón, dos colores que triunfaron durante el primer fin de semana de Coachella. Aunque esta tendencia ha estado creciendo desde principios de año, el mayor salto de búsquedas (un 29%) ha tenido lugar a principios de marzo, probablemente causado por el comienzo de la temporada de festivales. Gracias a celebrities como Jennifer Lopez, Hailey Bieber y Kim Kardashian, las prendas de baño en tonos neón alcanzaron 35000 menciones en redes sociales desde enero.

Biquini en tonos flúor combinado con morado.
Biquini en tonos flúor combinado con morado. / M. G.

El estampado de lunares también ha experimentado un renovado interés. La demanda creció un 61% en enero después de que Nicole Kidman fuera vista en la playa con un biquini de lunares blancos y negros. Justo antes de Coachella, las búsquedas de biquinis de lunares volvieron a subir un 12% y la tendencia fue adoptada por Emily Ratajkowski y Kendall Jenner durante el primer fin de semana del festival.

Nicole Kidman con un biquini de lunares.
Nicole Kidman con un biquini de lunares. / M. G.

Moda de baño sostenible

Desde el buscador de moda ha registrado un incremento del 66% en búsquedas de moda sostenible y el sector del baño es una de las que ha experimentado un crecimiento más significativo. Mara Hoffman es la marca más buscada en esta categoría, con un aumento de la demanda del 139% desde principios de enero. Su bañador Kia One Piece alcanzó el puesto número 9 en la lista de productos más sostenibles, con un interés que despegó mucho antes de la temporada de playa.

Biquini de moda sostenible.
Biquini de moda sostenible. / M. G.

Reformation, cuyas búsquedas crecieron un 43% desde marzo, es otra marca popular de baño responsable y una de las firmas favoritas entre influencers y famosas. La demanda de la marca californiana Vitamin A, de la que Hailey Bieber es fan, vio como las búsquedas aumentaban un 19% en marzo gracias a su material insignia: el Ecolux.

Lentejuelas y efecto metalizado

La demanda de los biquinis de lentejuelas aumentó un 75% en marzo, en particular las partes de arriba que generaron un 40% más de visitas desde el principio de marzo. La moda de baño metalizada ha experimentado un resurgimiento justo antes de la temporada de festivales.

Bañador de lentejuelas visto en pasarela.
Bañador de lentejuelas visto en pasarela. / M. G.

Durante las últimas seis semanas, se han registrado un pico de demanda, en particular para los bañadores de una pieza. Asos y Fashion Nova son las dos marcas que han tenido más repercusión en redes sociales para esta tendencia.

De boda en la piscina

De tendencia, pero a la vez clásicos, los artículos de baño en color blanco arrasarán este verano. Lo anticipan las búsquedas de ropa de baño de este tono, que han subido un 93% desde enero. Cuando Selena Gómez llevó un biquini blanco en febrero, las búsquedas globales subieron más de un 500%. Y las búsquedas de bañadores de este color repuntaron después de que Malia Obama fuera vista llevando uno este febrero en Miami.

Selena Gómez con un bañador blanco.
Selena Gómez con un bañador blanco. / EP

Por su parte Chanel redefinió la moda nupcial con una versión alta costura de la moda de baño. La maison cerró su desfile de primavera 2019, con una novia muy poco convencional vestida con un bañador de pedrería con aberturas laterales. Rematado con un gorro de baño a juego y un velo extralargo, fue el look responsable de un aumento del 1147% de las menciones para Chanel en las 24 horas posteriores a la presentación.

Logomanía y estampado animal

La logomanía sigue pisando fuerte, con una demanda del 39% durante el último mes. Gucci, Fendi y Moncler lideran la tendencia tanto para hombre como para mujer, con un aumento de las búsquedas del 17%, 38% y 129% respectivamente. Las hermanas Kardashian-Jenner, Alicia Keys, Miley Cyrus y la modelo Olivia Culpo son algunas de las incondicionales de la tendencia.

Emily Ratajkowski con un un biquini de estampado de leopardo.
Emily Ratajkowski con un un biquini de estampado de leopardo. / M. G.

Este verano veremos mucho estampado animal en la playa: las búsquedas de la tendencia subieron un 111% durante los últimos tres meses. El estampado animal es el más solicitado, con un crecimiento en búsquedas del 67% con respecto al año anterior. El estampado de pitón también ha subido, en este caso del 106% en el mes de marzo. Norma Kamali, Asos y Melissa Odabash son las marcas más populares para el estampado de serpiente. El estampado de vaca también está ganando en popularidad.

Nudos y cinturones

Esta temporada la moda de baño viene con detalles interesantes. Los bañadores con cinturón y los biquinis de nudos continúan creciendo en popularidad, con Priyanka Chopra y Kylie Jenner como algunas de sus seguidoras más famosas. Las búsquedas para moda de baño con cinturón subieron 22% en el mes de marzo, con marcas como Hinza G, Solid Striped y Lisa Marie Fernández como las más populares. Y las búsquedas de bañadores y biquinis anudados crecieron 104% en los últimos tres meses.

Bañador con lazos y nudos, de los preferidos esta temporada.
Bañador con lazos y nudos, de los preferidos esta temporada. / M. G.
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