El arte de convencer en 100 páginas

En Persona · Joaquín Caraballo

Director comercial de la empresa Surplastik, sus más de 30 años de experiencia le avalan a la hora de escribir 'Vende' (Editorial Círculo Rojo), un libro dirigido, sobre todo, a parados, donde se explica de forma sencilla las claves para ser un buen comercial.

El arte de convencer en 100 páginas
El arte de convencer en 100 páginas
Cristina Díaz

09 de mayo 2013 - 01:00

Según datos de la plataforma Infojobs, el 32% de los trabajos que se ofertan están dirigidos a comerciales. Es el colectivo con mayor porcentaje. A nivel local, no es distinto. El 40% de los puestos de trabajo que oferta Infojobs en Sevilla también van dirigidos a comerciales. Le siguen, a larga distancia, los ingenieros, con un 16% de la oferta total. "Con estos datos, está claro que si alguien me pide consejo sobre cómo obtener empleo le diría vende". Son palabras de Joaquín Caraballo, director comercial de la empresa Surplastik -fabricante de útiles de limpieza- y autor de Vende, un libro que "expresa de manera llana y comprensible" los secretos para vender un producto o servicio. "Después de leer más de 200 libros sobre el tema, he comprobado que éstos no son adecuados para personas no iniciadas en el tema, además de tener mucha paja y poco grano". Según el propio autor, con más de 30 años de experiencia en el sector, este libro está dirigido a personas desempleadas que buscan una nueva oportunidad, así como a comerciales que quieran mejorar su técnica y reciclarse. "Muchas personas no quieren dedicarse a esto por miedo al rechazo y falta de autoestima. Este libro te ayuda a dar el salto para ser comercial". A través de 100 páginas, Joaquín Caraballo explica su propio método, aquél con el que ha conseguido varios premios como el de mejor comercial y jefe de ventas de España.

stats