La app sevillana Yump se adapta a las nuevas restricciones con el 'take away' en restaurantes

La plataforma nació en enero de este año y ya se han sumado a ella más de 300 establecimientos de Sevilla y Madrid

La app sevillana Yump está enfocada al pedido y pago a través del móvil y la recogida en el local. / M. G.
S. V.

21 de octubre 2020 - 10:08

La app sevillanaYump digitaliza el sector del take away o comida para llevar en España para ayudar a los restaurantes a continuar con su actividad, a pesar de las nuevas restricciones que se están implantando en ciudades como Madrid que les obliga a adaptar aforos y horarios.

La app recoge toda la oferta de restaurantes que ofrecen su servicio en formato "para llevar" y propone un modelo con el que estos obtienen un mayor beneficio por pedido, ya que se ahorran los gastos de envío o costes por desplazamiento. Esto les permite reducir el margen de comisión a los establecimientos, que es tres veces menor con respecto a las plataformas de delivery.

"El porcentaje de venta de Yump se reduce bastante a favor de los partners con respecto a otras apps que ofrecen el pedido de comida. De este modo, los restaurantes siguen embolsándose la mayor parte de las ganancias de cada pedido, dejando a Yump una parte inferior a la del resto de operadores", comenta Bouazzi.

Además, esta tecnología permite a los restaurantes apostar por el take away y obtener visibilidad digital para acceder a nuevos públicos y aumentar sus ventas, todo ello sin tener que asumir costes fijos ni costes de inscripción.

Facilidades en la inscripción en Yump para los restaurantes

Creadores de la app sevillana Yump. / M. G.

Para ayudarles en la crisis del covid-19, la startup les ofrece formar parte de la plataforma sin la necesidad de abonar ninguna cuota de inscripción al servicio de Yump, siendo el 100% de las ganancias para los restaurantes durante los primeros 30 días de servicio.

Los restaurantes que activan su serviciode pedidos con Yump reciben en sus dispositivos los pedidos de los usuarios, a los que les notifican a través de la app cuándo están listos para ser recogidos, evitando de esta forma que tengan que hacer cola o esperar en el establecimiento.

La plataforma nació en enero de este año y ya está presente en Sevilla y Madrid, con más de 20.000 usuarios que hacen sus pedidos en más de 300 restaurantes de distintas categorías, entre las que destacan pizzerías, hamburgueserías y heladerías, además de comida mexicana, asiática, india o turca; establecimientos de comida tradicional o de desayunos y meriendas, entre otros.

Fijándose en EEUU, donde el servicio "para llevar" supone más del 55% del total de pedidos, esta startup, fundada en Sevilla por seis emprendedores que han trabajado para empresas como Glovo, Cabify o Tuenti, replica un modelo de negocio innovador con el que el usuario puede pedir y pagar un pedido mediante el móvil, para su posterior recogida en tienda; y, a la vez, permite a los restaurantes complementar su oferta de delivery.

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