La ventana
Luis Carlos Peris
Control de alcoholemia en Cabalgata
El famoso Besana Tapas, un bar de Utrera conocido por la calidad y el estilo de sus elaboraciones al que acuden personas desde todos los puntos de la provincia, abría su segundo local en el mes de octubre. En esta ocasión, en el barrio de Triana y bajo el nombre de Besana Sevilla.
Ubicado en la calle Virgen de las Huertas, zona cercana al barrio de Los Remedios y donde se encontraba anteriormente el restaurante de Los Cuevas, este bar-restaurante pretende ofrecer a los sevillanos y sevillanas una cocina creativa en miniatura con recetas fusión que beben de diferentes gastronomías del mundo.
La persona que hay detrás de los fogones en Besana Tapas es el cocinero Daniel León, que en su nuevo establecimiento de Triana ha decidido ofrecer la misma carta que en Utrera, con la particularidad de haber añadido un apartado de carnes a la brasa y más opciones de vinos. En total cuentan con una bodega formada por 120 etiquetas entre las que hay muchos vinos andaluces. Algunos de ellos se sirven por copas. En el caso de Sevilla, la presencia de León irá alternándose con Besana Tapas, mientras que en la hispalense estarán de forma permanente el cocinero Miguel Hervás y el maitre Yvan Bikele.
La carta de Besana Sevilla no es muy extensa pero sus opciones son de lo más originales. Cuenta con una veintena de platos a los que se le añaden los fuera de carta. Entre sus preparaciones más populares se encuentran el donut de carrillada, el gazpachuelo de kimchi con tartar de gambas y migas crujientes o la ensaladilla.
También tienen otras opciones como los canelones Rossini, elaborados con una receta tradicional, el pionono de cordero con jugo de tomate al palo cortado y curry o las albóndigas a la Bourguignonne, de vaca madurada, patata y trufa.
Entre sus postres destaca especialmente la torrija con crema de azahar y helado de naranja, que se ha convertido en todo un clásico de la casa. También tienen tarta de queso con galletas y frambuesa, el bizcocho fluido de chocolate negro con galletas que se prepara al momento, o su hermano mellizo, el de chocolate blanco, en esta ocasión con yogurt griego y fruta de la pasión.
Además de esto, Besana Sevilla ofrecerá dos jornadas especiales a la semana, al igual que sucede en Besana Tapas Utrera. De esta forma los miércoles estarán dedicados a los bocadillos y los domingos habrá arroz. A pesar del estilo vanguardista de su cocina y de describirla, ellos mismos, como "miniatura", los platos de Besana son algo más grandes que los de una tapa habitual y sus precios, a enero de 2025, se encuentran entre los 4 y los 5 euros.
Respecto a su local en Triana, cuenta con una amplia barra en forma de escuadra alrededor de la cual hay mesas altas. En su establecimiento también disponen de un comedor con varios ventanales y mesas bajas, todo decorado en tonos cálidos, donde predominan las mesas de madera, las lámparas de mimbre y las plantas.
Besana Sevilla ofrece servicio tanto de almuerzo como de cena. Abre de martes a jueves de 12:30 a 00:30 horas, viernes y sábado de 12:30 a 01:00 horas y los domingos de 12:30 a 17:00 horas. Los martes permanecen cerrados.
Besana Tapas, en Utrera, nació como uno de los primeros gastrobares de la provincia y el nuevo Besana Sevilla tiene la intención de tener un recorrido similar, convirtiéndose en uno de los lugares de referencia para comer en la capital.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios