Los alumnos de ESIC Sevilla superan con éxito un curso con tres metodologías distintas
Los alumnos de estas tres promociones han realizado sus estudios conectados de manera simultánea, además todas las clases fueron grabadas y permanecieron durante un mes en la plataforma de la escuela a disposición de sus estudiantes
Medio centenar de alumnos de ESIC Sevilla han hecho frente a las dificultades de la pandemia y han continuado y superado con éxito su formación del curso académico 2019-2020. La escuela se ha adaptado a las circunstancias utilizando diferentes metodologías de enseñanza y trabajo, lo que ha permitido no paralizar en ningún momento las clases y lograr que los estudiantes de tres programas de postgrado pudieran continuar su aprendizaje durante el confinamiento.
Los alumnos han finalizado tres programas formativos experimentado tres metodologías diferentes a lo largo de su formación: modalidad presencial en su comienzo, en remoto durante el confinamiento e híbrida en la vuelta a la escuela para la finalización de clases en los últimos meses y presentaciones de trabajos fin de máster ante el tribunal académico.
Los alumnos de estas tres promociones han realizado sus estudios conectados de manera simultánea, además todas las clases fueron grabadas y permanecieron durante un mes en la plataforma de la escuela a disposición de sus estudiantes.
Durante el verano tanto aulas como profesores se han preparado técnica y metodológicamente para afrontar el nuevo sistema de sesiones híbrido con alumnos en presencial y otros conectados ya que algunos alumnos tenían que continuar la formación desde casa por razones de seguridad.
Durante las primeras semanas de octubre estos alumnos, muchos de ellos realizando prácticas de empresa con teletrabajo, han presentado sus Trabajos Fin de Máster y se gradúan en formato híbrido. En el caso de los alumnos internacionales de la escuela sus convenios de prácticas con otros países, como México o Perú, se extendieron automáticamente.
De todos los programas de postgrado que se imparten en ESIC Sevilla, los tres que han vivido las tres fórmulas, presencial, remoto e híbrida en este curso son el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, el Máster en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos y el Máster en Dirección Financiera.
Carmen Tienza. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO)
Carmen Tienza afirma que "el comienzo de la formación online fue extraña y difícil a falta de la interacción en clase con los compañeros y los profesores", sin embargo también explica que "ESIC proporcionó las herramientas necesarias para poder desarrollar las clases correctamente, aunque fueran a distancia".
Comenta que la vuelta a la escuela ha sido muy esperada por todos y que "adaptarse a la nueva normalidad no ha supuesto una dificultad para los alumnos debido a la buena organización de ESIC con respecto a las medidas de prevención y seguridad frente al covid-19", además de la "rápida respuesta a las llamadas y correos tanto por parte del equipo ESIC lo cual proporciona a los alumnos seguridad, confianza y facilidad para continuar desarrollando el máster".
Por último Carmen Tienza destaca "el orgullo de que haya empresas que siguen apostando por perfiles junior incluso en medio de una pandemia mundial. También al Grupo CATSA, la empresa donde está de prácticas antes de la pandemia, durante y actualmente".
Ana Camarillo. Máster en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos (DRHO)
Ana Camarillo comparte que la experiencia, al principio, resultó extraña no solo por acostumbrarse a vivir una metodología de aprendizaje diferente sino por "no estar en contacto personal con los compañeros y profesores. Si bien hubo que afrontar una serie de dificultades, hemos agradecido la capacidad de ESIC para poner herramientas a nuestra disposición. Gracias a ello, hemos podido continuar con las clases en remoto, incluso ahora, adaptándose a las circunstancias personales de cada uno de los alumnos".
Asegura que la capacidad de adaptación de la escuela y su equipo profesional han hecho estos meses "mucho más llevaderos de lo que se podía prever en un principio. Han sido capaces de adaptar las herramientas y metodología de las clases" y así "reducir las distancias existentes por la falta de contacto personal. También hemos podido desarrollar nuevas competencias imprescindibles a día de hoy, como la flexibilidad y la capacidad de adpatación a nuevos entornos".
Damien Labrunie. Máster en Dirección Financiera (MDF)
Damien Labrunie explica que ha vivido "muy bien el paso a la formación remota. Como cofundador de una startup tecnológica internacional, trabajo desde hace muchos años en remoto y por lo tanto estoy acostumbrado a ello". Sobre la modalidad virtual conviene que "tiene ciertas ventajas, como no tener que desplazarse o poder revisar las clases en vídeo".
Para él uno de los valores claros del máster es "la gran experiencia de todos los profesionales que están dando las clases, un añadido muy importante para mejorar como profesional" y define la elaboración de su Trabajo Fin de Máster (TFM) como "un reto apasionante".
La experiencia ESIC Sevilla en el área de postgrado
Además del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO), el Máster en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos (DRHO) y el Máster en Dirección Financiera (MDF) que concluyen ahora, hay otros programas que finalizaron en el mes de julio como el Master in International Trade & Business (MITB).
También existen otros programas de mayor duración que aún siguen su curso, como el Executive MBA (EMBA), el Máster en Marketing Digital (MMD) y el Programa Superior de Dirección de Ventas (PSDV), que experimentan desde el pasado mes de septiembre la nueva metodología educativa híbrida de ESIC Business & Marketing School llamada Transformative Learning.
Para que los alumnos siguieran su formación sin paralizarla, ni siquiera ante el covid-19, ESIC Sevilla ha apostado por una experiencia de aprendizaje segura gracias a la innovación y resiliencia ante los cambios, los cuales han demostrado ser ingredientes imprescindibles para continuar la educación en un contexto cambiante y en el que la importancia de la educación superior de postgrado resulta esencial para liderar el futuro.
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