La AEPS presenta la campaña de 2025 del día del patrón del sector de los publicitarios sevillanos

La campaña de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla para el Día del Patrón de 2025 ha sido creada por Grupo 360º, que dirige el publicista sevillano, Álvaro Alés con el lema “Pito, Pito Publicito”

Salvador Toscano, Angie Moreno, Álvaro Alés
Salvador Toscano, Angie Moreno, Álvaro Alés / M. G.
Redacción Sevilla

13 de enero 2025 - 19:02

La Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla (AEPS) ha presentado su nueva campaña publicitaria con motivo del Día de San Pablo Converso, patrón de los publicistas, que se celebra el 25 de enero. El acto, que se celebró en el Ayuntamiento de Sevilla, ha contado con la presencia del presidente de la AEPS, Salvador Toscano, quien estuvo acompañado por Angie Moreno, Teniente de Alcalde y Delegada de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla junto con Álvaro Alés, CEO de Grupo 360º MC, agencia responsable de la creación de la campaña, como miembro de la asociación.

Con esta acción, coincidiendo con San Publicito, como popularmente se denomina en el sector al patrón, la AEPS reivindica la creatividad, calidad y profesionalidad de las agencias y publicitarios sevillanos, y destaca el rigor de su trabajo y su constante adaptación a los nuevos retos y oportunidades que plantea la era digital en el ámbito publicitario. El presidente de la AEPS ha recordado "la implicación un año más de nuestras agencias asociadas en esta fecha tan señalada de nuestro Patrón en la que cada año es una de las empresas publicitarias sevillanas la encargada de realizar para el 25E una campaña para destacar la labor de nuestro sector y sus profesionales en Sevilla. Desde la AEPS este año incidimos en la profesionalidad de las agencias de publicidad frente a la improvisación, la publicidad eficaz hay que ponerla en manos de profesionales”, ha matizado Salvador Toscano.

Por su parte, Angie Moreno, ha destacado la importancia económica del sector publicitario para Sevilla como motor de las actividades de las empresas sevillanas de ahí la importancia de impulsar el prestigio de los publicitarios sevillanos.

Creatividad y participación infantil, una campaña para todos los públicos

En esta línea, este año la campaña diseñada por la agencia Grupo 360º MC, liderada por su CEO, Álvaro Alés, se ha concebido, bajo el título de "Pito, Pito Publicito", con el objetivo de poner en valor el trabajo de las agencias profesionales de publicidad, destacando la importancia de confiar en expertos para diseñar estrategias efectivas que impulsen el crecimiento de las marcas.

A través de un enfoque creativo y original, la iniciativa utiliza juegos infantiles como metáfora de las decisiones poco fundamentadas que, con frecuencia, se toman en el ámbito publicitario. “Pito, Pito Publicito” destaca por la incorporación de niños como protagonistas de sus piezas gráficas, audiovisuales y radiales, reflejando, de manera irónica, la percepción de que la publicidad puede ser “un juego de niños”. Esta propuesta busca generar un contraste claro y reflexivo sobre la importancia de confiar en profesionales para gestionar la comunicación de las marcas.

Concepto creativo

Según ha indicado Álvaro Alés, CEO del Grupo 360º y miembro de la AEPS “en no pocas ocasiones, la labor de las agencias de publicidad y marketing es infravalorada. Nadie se atrevería a indicarle a un cirujano cómo cortar una arteria en una operación a corazón abierto, pero sorprendentemente, muchos se ven con criterio suficiente para tomar decisiones complejas en marketing sin experiencia ni asesoramiento. Esto no solo afecta la efectividad de las campañas, sino que puede tener consecuencias económicas graves para las empresas.”

La campaña se difundirá a partir del 20 de enero en medios exteriores, prensa, radio y redes sociales, en Sevilla, y tendrá como eje la plataforma web www.sanpublicito2025.com, donde las empresas pueden conectar con las agencias más destacadas de Sevilla.

stats