Los aficionados disfrutan del Acuatlón de la Velá de Triana

Prueba deportiva

La VIII Edición de la cita trianera ha recibido este domingo a centenares de aficionados al acuatlón.

Así fue la presentación del evento

El Acuatlón de la velá de Triana
El Acuatlón de la velá de Triana / Antonio Pizarro
R.d. /A.r

14 de julio 2019 - 10:44

Los aficionados al acuatlón se han dado cita en las calles de Triana, y en el Guadalquivir, para la octava edición del Acuatlón Velá de Triana. En total han sido 400 dorsales los inscritos para la cita veraniega de este domingo 14 de julio.

La actividad supone ya una de las grandes citas del calendario deportivo del verano en la ciudad. El Acuatlón Velá de Triana es una prueba abierta a todos. Federados y no federados pueden inscribirse y ser partícipes de la experiencia por la que centenares de atletas ya se han decidido. Los datos señalan que un 56 por ciento procede de fuera de Sevilla, y que la participación femenina ha aumentado hasta un 12 por ciento másque en la pasada edición en el año 2018. Las categorías que la prueba establece se dividen por edades.

El acuatlón de la Velá de Triana
El acuatlón de la Velá de Triana / Antonio Pizarro

El Acuatlón Velá de Triana ha contado con la participación de los sevillanos José María Merchán y Adolfo Jiménez, integrante de la Selección Junior Española de Triatlón, y el cordobés Pedro Miguel Serrano, ganador dos veces consecutivo del Acuatlón de Triana y campeón de España de acuatlón en su categoría. La gaditana María González, integrante de la Selección Andaluza Absoluta de Triatlón ha estado también presente.

El acuatlón de la Velá de Triana
El acuatlón de la Velá de Triana / Antonio Pizarro

Participaron también, la onubense Ana Ruz Priego, bicampeona de España de cuadriatlón, tricampeona de Andalucía de acuatlón y campeona de Andalucía de Triatlón en 2014, y Cristina Polo, sevillana e integrante de la Selección Andaluza de Triatlón y subcampeona del Triatlón de Sevilla 2017.

stats