Abre en noviembre 'Pureza del Sur', el nuevo restaurante de la calle Canalejas
Las obras avanzan en la antigua lamparería para incorporar un nuevo local hostelero al entorno de la Magdalena
El restaurante funcionará con dos turnos de reservas al mediodía y en las cenas
Castizo: El bizarro poder del rock que conquistó a AC/DC en Sevilla
Los parroquianos del entorno de la Magdalena, en el centro de Sevilla, sabrán que en el 7 de la calle Canalejas, esquina con Bobby Deglané, hubo durante años una antigua lamparería.
Tras una monumental obra, está previsto en ese local abra sus puertas un nuevo restaurante que lleva por nombre 'Pureza del Sur'.
Lorenzo Sayago, propietario del emblemático Kiosko Las Flores de la calle Betis (Triana), reconoce que se ha "lanzado a la piscina" en un nueva apuesta gastronómica y asegura estar "deseando" comenzar a dar servicio a sevillanos y turistas.
Sayago mantiene que muchos vecinos le preguntan diariamente el día de la apertura.
Especialistas en arroces
La calle Canalejas, además de ser transitada por vecinos a diario, es una de las arterias de acceso al centro de la ciudad, y goza de la proximidad con la estación de autobuses Plaza de Armas.
De este modo, su ubicación es un plus para este nuevo restaurante que, según su propietario, también dará el famoso servicio de "tardeo", instalado en otras grandes capitales como Madrid y Barcelona.
En Pureza del Sur, ofrecerán una variada carta, basando su oferta en la calidad de los productos andaluces, y tienen el objetivo de convertirse en un restaurante especialista en arroces, gracias al jefe de cocina, David Suárez.
Desde el desayuno hasta la cena
Las obras de adaptación a un local de hostelería requieren su tiempo, por lo que Lorenzo estima que en el mes de noviembre el local pueda estar abierto al público.
El servicio de restauración estará abierto todo el día, y ofrecerá desayunos, y posteriormente dos turnos de almuerzo y dos de cena, mientras que las tardes las dedicarán a las copas, un estilo de negocio que será pionero en la calle Canalejas.
Lorenzo mantiene que es un orgullo estar tan próximo a establecimientos hosteleros como la Cafetería Donald, que ofrece sus servicios en el local contiguo a la cervecería Lairén, otro clásico de la zona; con quienes espera trabajar codo con codo para continuar haciendo del barrio un lugar especial para disfrutar de la gastronomía sevilana.
Reservas y dos turnos en almuerzo y cena
Por las dimensiones del local, cuya estimación de mesas para comensales en el interior es de unas 12 ó 15, se espera la contratación de entre siete y diez trabajadores para garantizar el servicio completo de restauración.
Por su parte, en función del proyecto conforme a lo que rige la normativa municipal, tendrá de seis a diez veladores en la terraza.
Del mismo modo, trabajarán mediante el sistema de reservas en los turnos de comidas.
No osbtante, Lorenzo tiene claro que Pureza del Sur recibirá con los brazos abiertos a todo aquel que llegue sin reserva y encuentre una mesa libre al más puro estilo sevillano.
Temas relacionados
2 Comentarios