We Love Flamenco 2019, el arte de saber hacer moda flamenca
Crónica de la última jornada
We Love Flamenco cierra una exitosa VII edición: 30 desfiles durante 5 días de pasarela que nos marcan las tendencias flamencas de esta temporada
Del 24 al 26 de enero se celebra Viva by We Love Flamenco en el Casino de la Exposición de Sevilla. Un escaparate a diseñadores emergentes que cuenta con Certamen de Noveles.
El domingo de We Love Flamenco cierra cinco días de pasarela que han tenido una gran aceptación por parte del público. Se clausura el evento que abre la temporada flamenca 2019 y que nos deja con ganas de más moda de la nuestra.
La inspiración cercana
La útlima jornada comenzaba con Contrapunto de Mercedes Dobenal, una amalgama de siluetas, colores y aires retro con reminiscencias a la flamenca del siglo pasado, estampados de todas las variedades: flores, lunares y rayas que se entremezclan en un sinfín de texturas. La firma El Madroñal apuesta por los maxilunares en su colección Herencia, donde también hacen su aparición los estampados florales y lunares de menor tamaño que se combinan entre sí entrelazándose con tejidos lisos en colores llamativos. En tu cielo, Daniel Robles se ha inspirado en uno de los emblemas de Sevilla, que ha encontrado en la Giralda, un símbolo de nuestra tierra, su musa para crear propuestas en tejidos ligeros y llenos de caídas, donde vemos cuadros de vichy, flecos y aplicaciones y en el que como era de esperar, no falta el azul cielo.
Rompe con todo
Ventura nos trae en Resiliencia su visión más moderna, adaptando la tendencia cut out a los trajes de flamenca, que se lucen con aperturas y con apliques como las argollas, que se suman a una línea donde el diseñador juega con la geometría y el color block. Consiguiendo looks eclécticos en los que aparecen sudaderas o blazer.
Javier Mojarro admite que buscar vestir a una flamenca “ausente de prejuicios”, y así lo confirmamos al ver Rave, una colección que no hace más que consolidar el estilo rompedor de este diseñador. Colores neones, en licras y vinilos que se mezclan con el clásico popelín o el crespón y que se lanzan a una pasarela con gafas futuristas y una inspiración claramente psicodélica.
Fusión para flamencas modernas
Metamorphosis de Mónica Méndez nos reafirma en la vuelta del maxilunar. Basada en la evolución de niña a mujer, hace un recorrido mental por sus creaciones durante más de dos décadas de carrera para recrear una colección donde el estilo clásico interactúa con la vanguardia.
Quimérica es la nueva propuesta de Juan Boleco, que vuelve a tirar de figuras inusuales a base de líneas y cortes para enseñarnos trajes de inspiración pop art donde abundan los volantes voluminosos, los colores pastel y las mangas colosales.
El broche de oro
27 nuevos diseños configuran Modo On, la nueva colección de Rosa Pedroche, piezas versátiles donde se aúnan moda y flamenca , algo que se está convirtiendo en el sello de identidad de Fran y Rosa, los dos hermanos que encuentran en el rojo y el negro siempre colores aliados, crean una colección donde no faltan los metalizados.
Confeccionada en tejidos que van desde las gasas de la India hasta el lúrex, los brocados o el jacquard, Modo On apuesta por una flamenca sofisticada, donde sorprenden con diseños realizados en maxi cuadros de vichy combinando celestes y rosas con el negro y blanco, de un estilo más ligero y juvenil. Y donde no falta el blanco, el magenta o colores más pasteles.
Para su presentación contaron con la instagramer Mery Turiel, fiel a la firma, que desfiló en este broche de oro a We love Flamenco, en un desfile que fue el final perfecto e idílico para cinco días de pasarela donde la moda flamenca y el arte de saber hacerla, se han llevado al máximo exponente.
Todas las crónicas de We Love Flamenco 2019
Temas relacionados
No hay comentarios