Vuelos solidarios en globo por Andalucía para ayudar al pueblo ucraniano
Solidaridad
La empresa de aerostación Globotur emprende la campaña #VuelaporUcrania, en la que importe íntegro de los pasajes será donado a la Cruz Roja del país invadido
Una ONG sevillana lleva a Ucrania material sanitario y ropa de abrigo
Mientras en España nos sumimos en un laberinto de preocupaciones por la subida del combustible, del alza del precio de la electricidad y por el racionamiento del aceite de girasol en los supermercados, a tan solo 3.000 kilómetros de distancia, tres días de viaje por carretera o dos horas y media en avión, hay personas cuya necesidad es escapar de la guerra, comer o sobrevivir. Sevilla es en estos momentos de crisis humanitaria un mar de solidaridad. A las iniciativas que ya se han activado desde organizaciones privadas bajo la coordinación de las Administraciones en solidaridad con el pueblo ucraniano, se une ahora otra que nos lleva a los cielos: la campaña de Globotur, que donará el importe íntegro de los pasajes a la Cruz Roja ucraniana.
"Estamos seguros de que esta situación por estas personas en Ucrania le preocupa, y hay que dar un paso más", asevera Javier Benítez, CEO de la empresa sevillana de aerostación.
Globotur fue en su momento la encargada de llevar a Sevilla a los Reyes Magos de Oriente aquel 5 de enero de 2020, cuando aún convivíamos bajo estrictas medidas de seguridad y prevención frente a la covid. Ahora, tal y como explica Benítez, "no podemos transportar personas desde Ucrania, pero sí sumarnos a la campaña de recaudación de fondos para atender estas personas y en la medida de lo posible ayudar a cubrir sus necesidades básicas".
Esta es la razón que ha motivado el nacimiento de la campaña #VuelaPorUcrania. Esta empresa que ya colaboró en el pasado confinamiento con su campaña #VuelaContraCovid19, recaudando dinero para el Plan Responde de la Cruz Roja Española, pone a la venta pasajes en globo cuyo importe íntegro irá destinado a la Cruz Roja Ucraniana volcada en estos momentos de extrema emergencia en cubrir las necesidades de abrigo, calefacción o comida de la población local.
El importe del pasaje es de 175 euros, "que se donará -insiste la empresa Globotur- íntegramente a la Cruz Roja". "Como premio a esa donación, Globotur les invita a volar desde cuatro localizaciones diferentes: Arcos de la Frontera, Antequera, Córdoba y Sevilla", explica Javier Benítez.
En este enlace puede hacer su reserva.
También te puede interesar
Lo último