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Voluntarios de CaixaBank en Sevilla reparten más de una tonelada de alimentos a los más vulnerables

El objetivo de esta iniciativa, en el marco de la campaña 'Andalucía Sabe y Andaluces Compartiendo', es garantizar una alimentación básica a familias en situación de desigualdad social

Los voluntarios CaixaBank en Sevilla colaboran con la distribución y el reparto de 1.200 kilos alimentos y productos de primera necesidad a colectivos en riesgo de exclusión. / M. G.
S. V.

24 de junio 2021 - 10:05

El Programa de Voluntariado CaixaBank cuenta entre sus ejes prioritarios con la atención a los colectivos más vulnerables, especialmente a través de la donación y el reparto de alimentos en colaboración con diversas entidades sociales. En el marco de la campaña #NingúnHogarSinAlimentos, destinada recaudar fondos para la compra y donación de comestibles a los 54 Bancos de Alimentos de toda España, voluntarios de CaixaBank en Sevilla han reforzado su labor en la atención de familias en situación de desigualdad social a través del reparto de alimentos básicos.

En Sevilla un grupo de voluntarios ha colaborado en la campaña Andalucía Sabe y Andaluces Compartiendo, de la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (LANDALUZ), junto a Fundación Cajasol y Fundación La Caixa; coordinando la recepción y el reparto de 1.200 kilos de alimentos para familias en situación vulnerable a través de Cáritas. La recogida se ha desarrollado en el supermercado Alcampo Sevilla Este, así como en tiendas de alimentación de Cádiz, Sevilla, Jaén, Granada y Almería.

El objetivo de esta colaboración es garantizar una alimentación básica a personas vulnerables, que han visto agravada su situación a raíz de la pandemia de COVID-19.

Entre las funciones de los voluntarios destacan las de ayudar a preparar los alimentos que serán entregados a cada familia según sus necesidades, y el apoyo en la llegada de los alimentos y su colocación en el local.

Campaña 'Ningún hogar sin alimentos'

El Programa de Voluntariado CaixaBank cuenta con alrededor de 4.600 miembros activos y moviliza a decenas de miles de voluntarios en las Semanas Sociales de la entidad. / M. G.

La campaña Ningún hogar sin alimentos ha estado organizada por la Fundación La Caixa y CaixaBank organizan por segundo año consecutivo. El año pasado se recaudaron 3,4 millones de euros que se destinaron a ayudar a familias en situación de vulnerabilidad. Las 3.600 toneladas de comida conseguidas se distribuyeron entre casi 8.000 entidades sociales colaboradoras.

Desde mediados del pasado mes de abril y hasta mediados del mes de junio, cualquier ciudadano pudo canalizar su apoyo económico a familias en situación de vulnerabilidad, que se ven obligadas a recurrir a los bancos de alimentos. Con una aportación de tan solo dos euros, los bancos de alimentos pueden proporcionar productos básicos para tres personas durante un día entero y, con una contribución de 20 euros, una familia pequeña se mantiene toda una semana. Se pudo colaborar haciendo donaciones a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank, a través de CaixaBank NOW, tanto en la app como en la web, y por medio del portal corporativo de CaixaBank, para los que no son clientes de la entidad.

Otra opción de colaboración fue a través de Bizum, enviando el donativo al número 38014.

Los bancos de alimentos atendieron durante 2020 a medio millón de personas más que el año anterior: en total, 1.560.000, de las cuales más de 360.000 eran niños.

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