La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
A escasos 30 kilómetros de Sevilla se encuentra el corredor verde del Guadiamar, uno de los espacios naturales protegidos de Andalucía, además de un gran pulmón de la zona. Desde Engranajes Ciencia se ha diseñado una visita guiada para público general y familias que transcurre a lo largo de este corredor verde para darlo a conocer al público y disfrutar de este bonito lugar.
Esta actividad, llamada Una ventana al Guadiamar, consiste en un divertido paseo para público general y familiar en el que, partiendo del parking Las Doblas del corredor verde, se iniciará un agradable paseo a la vera del río Guadiamar donde se descubrirán datos muy curiosos acerca de su historia, así como su flora y fauna más características a través de divertidas dinámicas y juegos.
Este espacio, que sufrió los desastrosos efectos medioambientales de la rotura de la balsa de estériles de la empresa Boliden, en Aznalcóllar, ha sido rehabilitado, recuperándose toda su riqueza paisajística y su belleza original.
Durante el recorrido se realizarán varias paradas donde, a modo de concurso y divididos en equipos, los participantes irán descubriendo sorprendentes datos que ayudarán a tomar conciencia de la belleza e importancia medioambiental de este hermoso lugar.
La actividad tendrá una duración aproximada de dos horas y tiene un precio de 10 euros para público general y 8 euros para menores de 12 años y familias numerosas.
El tipo de visita es para público general y familiar a partir de 4 años.
Estas visitas se desarrollarán los días lunes 12 de octubre a las 11:30 y domingo 25 de octubre a las 11:30.
La compra de entradas puede realizarse a través de www.engranajesciencia.com/una-ventana-al-guadiamar; https://entradium.com/events/una-ventana-al-guadiamar.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios