Videoarte para sacudir estereotipos sexistas

Anna Jonsson, artista sueca afincada en Sevilla, autora de uno de los vídeos; María Dolores Rodríguez Carrasco, delegada municipal de la Mujer, y Margarita Aizpuru, coordinadora y directora de este ciclo de vídeos.
Anna Jonsson, artista sueca afincada en Sevilla, autora de uno de los vídeos; María Dolores Rodríguez Carrasco, delegada municipal de la Mujer, y Margarita Aizpuru, coordinadora y directora de este ciclo de vídeos.
Victoria Ramírez

Sevilla, 20 de octubre 2010 - 01:00

Con la dirección y comisariado de Margarita Aizpuru, y el patrocinio de la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, se exhibió ayer en el Salón Juan de Mairena, de la Fundación Cajasol, la primera de las dos sesiones (hoy a las 20:00 se exhibe la segunda) que componen el Ciclo de Vídeo Colectivo Internacional de Mujeres Artistas, que conforma el segundo bloque -Feminis-Arte- de los seis que integran los VI Encuentros Internacionales de Arte y Género.

Veintidós mujeres artistas, procedentes de distintos países, abordan desde ópticas feministas y/o de género, temas como el cuerpo, la violencia, las identidades genéricas, sus deconstrucciones y reconstrucciones, las relaciones afectivas, el binomio sexo-amor, las relaciones íntimas, personales y familiares, la ubicación y papel de las mujeres en la sociedad, así como muchas otras temáticas que inciden en el análisis de la situación de las mujeres en el mundo y la necesidad de cambiarla por otra más justa, diferente, creativa y positiva para ellas mismas y para la sociedad.

stats