Los sabores del viaje de Magallanes y Elcano serán una nueva experiencia gastronómica en Sevilla
Gastronomía
La duración de la campaña 'Magallanes y El Cano. Ida y vuelta de un viaje de sabores', organizada por Promoción de Desarrollo Económico y de Turismo (Prodetur), será del 20 al 29 de septiembre
Prodetur organiza, en colaboración con la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, la Academia de Gastronomía y Turismo de Sevilla, 'Magallanes y El Cano. Ida y vuelta de un viaje de sabores', una actividad gastronómica en torno a la marca Sabores de la Provincia de Sevilla, a la figura de Magallanes y Elcano y al hito del 500 Aniversario de la Circunnavegación de la tierra.
Tanto restaurantes de Sevilla y provincia podrán participar presentando una tapa en la que algunos de sus ingredientes principales sean los productos que ambos marineros llevaron y trajeron en el viaje de ida y de vuelta respectivamente.
Ingredientes para las recetas
Los productos que llevaban en el viaje de ida fueron: harina, vacas, carne, tocino, vino, miel, legumbres, azúcar, almendras, uvas, pasas, vinagre, mostaza, ajos, cebollas y quesos.
Los productos que trajeron en el viaje de vuelta tienen un origen más exótico: azafrán, clavo y nuez moscada (Islas Molucas); canela (Indonesia); jengibre (Sudeste Asiático); pimienta y sándalo (India).
El público visitará los restaurantes y degustará las tapas que quiera. Quien desee participar en la campaña deberá hacer una foto de la tapa (los participantes podrán o no salir en esa foto, no es obligatorio) y la tendrá que publicar en su perfil de Twitter indicando al menos dos hashtags: uno con el nombre del restaurante que corresponda a la tapa; y el otro será #SaboresMagallanesElcano.
Plazos de inscripción
Los restaurantes podrán inscribirse hasta el 11 de septiembre inclusive. A partir de esa fecha, se irán publicando en las redes sociales de Turismo de la Provincia de Sevilla los restaurantes participantes con sus tapas. Todo ello con el objetivo de dar mayor visibilidad a la campaña y facilitar la mención de estos restaurantes.
Temas relacionados
No hay comentarios