Tiendas para estrenarse en 2011

Arriba, el escaparate de Cache Cache en la calle O'Donnell y abajo uno de los espacios del interior de la tienda.
Arriba, el escaparate de Cache Cache en la calle O'Donnell y abajo uno de los espacios del interior de la tienda.

13 de enero 2011 - 01:00

NUEVOS COMERCIOS

Cada año, sin distinción, el mes de enero aterriza en el calendario acompañado de la temida resaca navideña y sus correspondiente cuesta pero también de las rebajas y las ganas de muchos de renovar el armario a mitad de precio. Una buena oportunidad para los establecimientos que han desafiado a la crisis y han decidido abrir en el centro, algunos hace apenas unas semanas, y que tienen en este mes una oportunidad no sólo para hacer caja sino también para ganar fieles a su estilo.

CACHE CACHE

Nació hace 25 años y en Francia es una de las cadenas de tiendas de moda para mujer más conocidas. En España está empezando también a serlo desde que aterrizó en algunas de las principales ciudades hace dos años. Ahora, está también en Sevilla, donde abrió sus puertas hace cinco meses. La filosofía de Cache Cache está ya en la calle Asunción, en el barrio de Los Remedios, y en la céntrica O'Donnell, donde se exponen las propuestas de ropa y complementos para mujer de la firma "para todos los estilos y edades y desde la XS hasta la XXL".

Por los percheros y estanterías se reparten prendas económicas -las chaquetas de polipiel por unos 29 euros son un ejemplo- y un aire fresco "alejado de lo de siempre". Cada temporada estrenan "unas ocho o nueve colecciones" y, "como se estila en Francia", cada 15 días llegan a la tienda diferentes promociones para ahorrarse un pico también fuera del periodo de rebajas. Que las clientas estén al día de todas las novedades y promociones forma parte también de la filosofía de Cache Cache, que las mantiene informadas por correo electrónico de ofertas y promociones.

YOKANA

Jesús Vázquez y Laura Sánchez han prestado su imagen a la firma Yokana, creada en 1986 por dos mujeres, Margarita Escalada y Maite Cuñado, dispuestas a traer a este lado del mundo toda la inspiración de Oriente. Hasta ahora, en Sevilla sólo se podían adquirir sus prendas en tiendas multimarca pero hace un mes Yokana abrió un establecimiento en Martín Villa. Inspiración étnica, tejidos naturales y métodos de fabricación artesanales impregnan vestidos, abrigos y todo tipo de complementos que aspiran a dar un nuevo toque de color a la moda en la ciudad. "Está teniendo mucha aceptación porque había muchas mujeres que nos conocían pero que tenían ganas de tener una tienda Yokana en Sevilla", cuentan en el establecimiento.

En cuanto a los precios, son medios y se pueden encontrar prendas desde los 20 euros. Interesantes son también las líneas de hombre e infantil, donde el color es el protagonista absoluto. La decoración de la tienda, acorde con la filosofía de la marca, invita a descubrir una forma diferente de entender la moda en la calle.

DIGITAL FACTORY

No sólo la moda se renueva en el centro, donde hace 20 días aterrizó en la calle San Eloy Digital Factory. Es la primera tienda que esta cadena catalana especializada en tecnología abre en Andalucía "aunque ya teníamos muchos clientes a través de internet", cuentan. Cámaras digitales, ordenadores portátiles, móviles, televisores, videocámaras, electrodomésticos, accesorios, videojuegos... y un largo etcétera de artículos electrónicos a precios muy asequibles es su sello.

Una de las novedades que Digital Factory trae a Sevilla es su zona outlet, donde venden artículos -principalmente cámaras fotográficas- traídos de Estados Unidos, donde están en stock, a precios más reducidos. Ahora tienen una promoción en la que respetan en tienda el precio de internet -generalmente más económico- de todos los artículos que venden.

LE PETIT DÉTAIL

Una nueva cadena de artículos a precios únicos ha llegado al centro de Sevilla. A mediados de noviembre abrió sus puertas en la calle Lineros Le Petit Détail, donde todo cuesta dos o cinco euros. La bisutería y los complementos son los artículos estrella aunque venden también imitaciones en perfumes o maquillaje. Cuentan en la tienda que los bolsos son los artículos que más buscan las sevillanas. Distintos modelos, estilos y materiales a un precio único de cinco euros. También tienen mucho éxito los relojes, de hombre y mujer, y al mismo precio.

MAJE

El estilo parisino es lo que propone la firma Maje, que abrió en la calle Rioja el pasado 27 de diciembre su primera tienda en la ciudad y también en Andalucía aunque ya está muy presente en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Santander o A Coruña. La filosofía de esta marca francesa es "vestir a mujeres de todas las edades de los pies a la cabeza" y vender "tendencia" forma parte de ella. El tallaje con el que trabajan oscila entre la 34 y la 42 y, aseguran, son fieles seguidoras de sus propuestas la periodista Sara Carbonero o la diseñadora Vicky Martín Berrocal. Vestir a una mujer femenina y diferente es su objetivo y pese a ser prendas de alta calidad y diseño los precios -con vestidos por unos 140 euros- son asequibles para muchos bolsillos.

CABALLITO AZUL

No se estrena en el centro pero sí estrena establecimiento en la calle San Eloy esta zapatería infantil que está de liquidación en su tienda de la calle Monsalves. Desde hace 15 años, sus propuestas en calzado para los más pequeños se basan en primeras marcas con varios precios y estilos y con esta misma filosofía abrió a mediados de diciembre este nuevo local.

En Caballito Azul tienen calzado desde el número 16 al 37 ó 38 para niñas y hasta el 40 para niños y trabajan con marcas como Elfos, Gioseppo, Thousand o Gorila. La confianza que sus clientes "de toda la vida desde hace 15 años" ponen en esta firma es su mayor garantía.

stats