La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
El diario británico The SunThe Sun elabora un reportaje sobre las mejores marcas de cerveza que se pueden comprar en los supermercados de Reino Unido. En el texto, se compara un total de siete marcas de España y los resultados pueden sorprender.
El reportaje evalúa las cervezas de las marcas Madrí, San Miguel, Mahou, Estrella Galicia, Rosa Blanca, Cruzcampo y Estrella Damm. Las califica del 0 al 5, obteniendo dos de ellas la máxima puntuación: Cruzcampo y Estrella de Galicia.
Sobre Cruzcampo explica que es "mucho más afrutada que la mayoría de las cervezas británicas, lo que la hace deliciosa, pero aún así se puede saborear muy claramente el lúpulo y la malta". Asimismo, la periodista que firma el texto comenta que tan pronto como tomó su primer sorbo se sintió "como si estuviera de regreso en Sevilla, bebiendo en un impresionante bar en una azotea y contemplando las calles adoquinadas".
De Estrella Galicia dice que es "una cerveza muy refrescante que tiene un gran equilibrio entre los sabores a malta y el lúpulo con las notas cítricas". "Al probarla me inundaron todos los recuerdos de sol, mar y arena de mis vacaciones en España", escribe.
El 4 de 5 se lo otorga a la cerveza Madrí, poco conocida en España. "Es refrescante, gracias a sus notas cítricas, y tiene un gran equilibrio entre sabores de malta y frutas", destaca.
Con un 3 de 5 está San Miguel, posiblemente la marca con más presencia fuera de España. "Tiene un olor mucho más débil que algunas de las otras y el sabor también es más débil", critica. Afirma que no notó el gusto a cítricos pero sí mucho el de la malta. "Es más amarga que las otras cervezas, aunque está bien equilibrada", concluye.
Estrella Damm saca la misma nota: un 3 de 5. "El olor es mucho más amargo (...) aunque todavía se perciben muchas notas de lúpulo y cítricos. El sabor también es muy amargo, pero con un toque frutal y cítrico", recoge el texto.
Malas notas para Mahou y Rosa Blanca, que sólo obtienen un 2 de 5:
De la primera dice que "tiene un olor muy distintivo, con muchas notas cítricas y de malta", con un sabor "igual de fuerte". "Esperaba que fuera muy afrutado pero, en cambio, me dejó un sabor muy amargo y desagradable en la boca", comenta.
De Rosa Blanca se esperaba una cerveza suave debido a su baja gradación, pero sorprendentemente tiene un olor a cerveza muy fuerte. Explica que pese a "no oler a cítricos en absoluto, el sabor era extremadamente a limón, lo cual era muy extraño".
Por supuesto, el reportaje es muy subjetivo, pues profundiza muy poco en las descripciones y carece de un detalle suficiente de estas cervezas. No obstante, no deja de resultar llamativa esta comparativa realizada por uno de los diarios más leídos en Reino Unido.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
3 Comentarios